Juicio de Jackson, en la recta final

Durante las seis semanas de juicio, los padres de Jackson y sus hermanos estuvieron casi como espectadores.

La acusación, con sus 33 testigos, se lo puso difícil al cardiólogo Conrad Murray.

La defensa del exmédico personal de Michael Jackson llamó a declarar a otras 16 personas, y reputados expertos en tranquilizantes disputaron un auténtico duelo dialéctico ante los miembros del jurado.

La sala de juicio se asemejó por momentos a un laboratorio químico, donde los testigos aparecieron con resultados de laboratorio e inyecciones.

Los padres de Jackson y sus hermanos estuvieron casi diariamente como espectadores. Ahora, tras seis semanas de juicio y centenares de pruebas, las cinco mujeres y siete hombres del jurado tendrán que decidir qué ocurrirá con Murray.

¿Es el cardiólogo de 58 años un hombre avaricioso, un médico sin conciencia que administró negiglentemente somníferos y tranquilizantes al rey del pop? ¿O fue el propio Jackson quien el 25 de junio de 2009 se tomó en secreto la dosis letal, movido por sus miedos y su insomnio? El momento exacto en que el jurado emitirá su veredicto no se sabe.

Los antiguos pacientes de Murray lo alabaron, calificándolo de meticuloso y dispuesto a ayudar. La acusación, en cambio, señala que al galeno lo que le interesaba era en primer lugar su sueldo de 150 mil dólares mensuales, y que actuó de forma negligente con el cantante.

Los miembros del jurado tendrán que decidir a quién creen, si al especialista en tranquilizantes de la oposición, Steven Shafer, o al de la defensa, Paul White.

Ambos presentaron en sus interrogatorios y vistas cruzadas teorías muy distintas sobre las últimas horas de vida de Jackson.

Shafer acusó a Murray de ser responsable de “cada gota de propofol en la habitación de Jackson” y, por tanto, “directamente” de su muerte.

Pero para su colega White, ésta es la única explicación teniendo en cuenta los resultados de la autopsia, medidos en la orina, sangre y en el estómago del cantante. Estos apuntan a que Jackson podría haber accedido a dosis de propofol sin que lo supiera su médico, después de haber ingerido en secreto el tranquilizante Lorazepam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código