Julio Iglesias cumple 70 años

El intérprete español, ganador de un Festival Internacional de la Canción de Benidorm con ´La vida sigue igual´, mantiene viva su propia leyenda.

Últimamente se lamenta de que cada vez le cuesta más escribir canciones. Sus recitales son, de hecho, desde hace tiempo, un repaso de los éxitos de toda una vida.

Julio Iglesias cumple 70 años hoy (23 de septiembre), una edad en la que la mayoría de las personas está jubilada. Pero él continúa una carrera musical en la que lleva ya 45 años y por la que ostenta el título de artista latino más importante del siglo, de este y del pasado.

¿La razón? Porque ningún otro ha vendido más discos que él: 300 millones. Ahí está el Récord Mundial Guinness que recibió en abril de este año.

Iglesias sigue manteniendo viva su propia leyenda, y no da señales de querer convertirse en un señor jubilado, pese a que le cueste escribir temas nuevos y aunque su voz ya no sea la misma que la del joven que con 24 años conquistó el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con La vida sigue igual.

Con temas como Hey, De niña a mujer, Gwendolyne o Por el amor de una mujer, entre tantos, el latin lover que canta al amor y al desamor es el autor de la banda sonora de muchos españoles y latinoamericanos.

Y su público lo sigue venerando y acudiendo a sus recitales -más fuera que dentro de España- pese al elevado precio de las entradas y a que estos ya no duren más de hora y media.

“Una vez en Inglaterra leí en un diario el titular ´Julio Iglesias y tres mil inglesas´. Mi representante quiso llamar al periódico para el desmentido, pero yo le exhorté: ´¡Ni se te ocurra!”, contaba entre risas hace poco, durante un concierto en la localidad española de Marbella.

Su prolífica carrera acapara cerca de 80 discos en numerosos idiomas, más de 2 mil 600 discos de oro y de platino y más de 5 mil conciertos en vivo en 600 ciudades diferentes. Y eso que él no quería ser cantante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código