CASO PINCHAZOS: Audiencia a Ricardo Martinelli debe reanudarse a las 2:00 p.m.

artes culinarias

Junior chefs panameños conquistan Cancún

Estudiantes de gastronomía de la Universidad de Panamá logran el 1er lugar en el concurso de la Asociación Internacional de Chefs Les Toques Blanches.

Temas:

Leonel Saavedra, Maitre Marvin Zepeda (profesor), Yaribeth González, chef Eloy Jaramillo (profesor), Héctor Orozco, Itzumi Thyme, Juan Guillen. Leonel Saavedra, Maitre Marvin Zepeda (profesor), Yaribeth González, chef Eloy Jaramillo (profesor), Héctor Orozco, Itzumi Thyme, Juan Guillen.
Leonel Saavedra, Maitre Marvin Zepeda (profesor), Yaribeth González, chef Eloy Jaramillo (profesor), Héctor Orozco, Itzumi Thyme, Juan Guillen. Cortesía -Israel Pérez

Por segundo año consecutivo estudiantes de la Universidad de Panamá ganan el concurso gastronómico internacional “La Veste d’Or du Junior Chefs”, organizado por la Asociación Internacional de Chefs Les Toques Blanches en el marco de la Feria Exphotel 2018, en Cancún, México. Los panameños compitieron con 4 universidades mexicanas.

El tema de este año fue “Sabores del Caribe Mexicano”. Los estudiantes fueron evaluados por jueces franceses, peruanos y mexicanos. Los estudiantes tuvieron 2 horas para presentar 1 plato de entrada replicado 5 veces y 1 plato fuerte replicado 5 veces, para un total de 10 platos presentados al jurado calificador dentro del lapso de tiempo estipulado.

Se les calificó: higiene, organización, trabajo en equipo, correcta disposición de los insumos y mermas, originalidad de las preparaciones, complejidad de las técnicas, variedad de elementos en el plato, sabor, textura, temperatura de servicio de los alimentos y creatividad en el montaje de los platos.

Dos estudiantes de la universidad participaron en el concurso “Junior Sommeliers” de la especialidad de vinos. Ejecutaron sus conocimientos en 4 fases: un examen escrito de enología y vitivinicultura, una disertación de cata incógnita en copa negra, una disertación de cata incógnita en copa de cristal y en la cuarta fase el descorche de una botella de champagne con un sable tipo Napoleón, técnica conocida como sabrage.

Junior chefs panameños conquistan Cancún Expandir Imagen
Junior chefs panameños conquistan Cancún

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Nov 2018

Primer premio

1 2 9 4

CCBC

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

2918

3er premio

3957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código