Juntos por las víctimas de ´Sandy´

Los cantantes Juan Luis Guerra y Juanes ofrecieron un concierto en el Barclays Center de Nueva York, a beneficio de la Cruz Roja estadounidense.

Fue una de esas situaciones en las que todos salieron ganando. Por un lado más de 10 mil personas disfrutaron bailando y cantando a todo pulmón los éxitos de Juanes y Juan Luis Guerra; por el otros miles se verán beneficiados gracias a un donativo de 150 mil dólares que los artistas realizaron a la Cruz Roja estadounidense para sus esfuerzos de recuperación del huracán “Sandy”, que azotó a la región.

“(Estuvimos) muy angustiados y preocupados por la situación”, dijo Juanes a un puñado de periodistas momentos antes de empezar su concierto conjunto con el merenguero dominicano en el flamante Barclays Center de Nueva York, en el área de Brooklyn.

Juanes abrió el concierto benéfico con el tema Fíjate bien, incluido en el MTV Unplugged por el que él y Guerra fueron laureados con el Latin Grammy .

Juanes interpretó, entre otros temas, La señal, Nada valgo sin tu amor, Fotografía, Me enamora y hasta una versión de Could You Be Loved, de Bob Marley.

Las más grandes ovaciones se las llevó con los primeros acordes de La camisa negra, con una versión de La rebelión de su difunto compatriota Joe Arroyo, y, por supuesto, cantando a dúo Odio por amor (Tiempo de cambiar) con Juan Luis Guerra, a quien el público recibió con euforia.

Guerra, por su parte, comenzó con La travesía un recorrido por su vasta y variada trayectoria que incluyó éxitos como Ojalá que llueva café, El Niágara en bicicleta y A pedir su mano, además de temas dedicados a Dios como Rey de reyes, Para ti y En el cielo no hay hospital. Uno de los momentos más emotivos fue quizás su clásico sobre migración Visa para un sueño. Juanes lo acompañó también en uno de sus temas: el rock La calle, que ya habían grabado juntos para su disco A son de Guerra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código