‘Las aventuras de Sinforosa’

Juventud teatral, al escenario

La obra ‘Las aventuras de Sinforosa’ se presentará mañana, 10 de diciembre, a las 10:00 a.m. en el teatro El Ángel en Transístmica.

Temas:

‘La piedra de la felicidad’ fue la obra que presentaron en el cierre del semestre anterior. ‘La piedra de la felicidad’ fue la obra que presentaron en el cierre del semestre anterior.
‘La piedra de la felicidad’ fue la obra que presentaron en el cierre del semestre anterior. CORTESÍA

La dignidad humana en la igualdad de género es el tema central de la obra teatral Las aventuras de Sinforosa, que presentarán los estudiantes de teatro infantil y juvenil de la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Esta puesta en escena se presenta como cierre del fin del curso que duró un semestre, dice el profesor José Manuel Sánchez Cozzarelli, director de la obra.

Son 19 personajes y estarán participando niños y jóvenes de entre 5 y 17 años.

Es una obra que trata sobre el tema de género, reitera. Está compuesta por 10 escenas cuyo contenido se centra en narrar las andanzas de una tortuga nombrada Sinforosa.

La tortuga se encuentra en búsqueda de una novia y de la solución del problema de su nombre, ya que no se siente feliz consigo, porque su nombre denota femineidad, explica.

“Esta historia permite a la niñez y juventud comprender las relaciones entre mujeres y hombres, al examinar el proceso socializador que la comunidad asigna a las personas según el sexo al que pertenezca”, dice.

Por otro lado, adelanta que harán un homenaje a la dramaturga Irene de Delgado, quien es la autora de la obra y la presidenta de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil.

En el homenaje se le hará entrega de una placa al mérito, señala.

Esta presentación se realizará mañana, 10 de diciembre, a las 10:00 a.m., en el teatro El Ángel, en Transístmica. El costo de entrada es de 10 dólares.

La Escuela Nacional de Teatro del INAC se fundó en 1904 y actualmente cuenta con 97 estudiantes distribuidos en cursos y el técnico superior en teatro, detalla el director Eugenio Fernández.

Las clases se dictan de lunes a sábado en dos horarios y se cobra una matrícula de 37 dólares por semestre.

Por el momento están ubicados en las instalaciones del Museo Reina Torres de Araúz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código