Juzgados por el ´robo del siglo´

Para celebrar sus 20 años, el Museo Kunsthal de Rotterdam exponía las 150 obras de las que 7 fueron robadas en menos de 90 segundos.
ROBO. Espacio de la obra de Henri Matisse en el Museo de Kunsthal de Rotterdam, Holanda. AFP ROBO. Espacio de la obra de Henri Matisse en el Museo de Kunsthal de Rotterdam, Holanda. AFP
ROBO. Espacio de la obra de Henri Matisse en el Museo de Kunsthal de Rotterdam, Holanda. AFP

Seis rumanos acusados de estar implicados en un espectacular robo de lienzos de Picasso y de Monet en un museo de Holanda en 2012 serán juzgados en Rumania, pero las obras siguen sin aparecer, anunció ayer la Fiscalía.

La fecha de la apertura del juicio todavía no se ha fijado. Entre los seis acusados se encuentran los dos presuntos autores del “robo del siglo”.

“Con base en las pruebas recogidas durante la investigación, existe una sospecha razonable según la cual los inculpados Radu Dogaru y Adrian Pocop han constituido un grupo criminal organizado para llevar a cabo un robo con consecuencias muy graves, al sustraer durante la noche del 15 al 16 de octubre siete obras de arte” del Museo Kunsthal de Rotterdam (suroeste de Holanda), precisa la Fiscalía.

La Fiscalía evalúa perjuicio representado por este hurto en 18 millones de euros (23.5 millones de dólares). Se habrían beneficiado del apoyo de Eugen Darie, juzgado por complicidad.

Para celebrar sus 20 años, el Museo Kunsthal de Rotterdam exponía las 150 obras de la colección de la Fundación Triton y 7 lienzos de grandes maestros y fueron robados en menos de 90 segundos durante la noche: “Cabeza de Arlequín”, de Pablo Picasso; “La lectora en blanco y amarillo”, de Henri Matisse; el “Waterloo Bridge” y el “Charing Cross Bridge de Londres”, firmados por Claude Monet, y “Mujer ante una ventana abierta”, de Paul Gauguin.

El botín incluían también “Autorretrato”, de Meyer de Hann; y “Mujer con los ojos cerrados”, de Lucian Freud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código