TURISMO

KLM prueba reconocimiento facial para los embarques

Temas:

Aeropuertos y aerolíneas están explorando el uso de nuevas tecnologías para acelerar el paso de los pasajeros por las terminales y lidiar con los riesgos asociados a viajes internacionales.NYT Images Aeropuertos y aerolíneas están explorando el uso de nuevas tecnologías para acelerar el paso de los pasajeros por las terminales y lidiar con los riesgos asociados a viajes internacionales.NYT Images
Aeropuertos y aerolíneas están explorando el uso de nuevas tecnologías para acelerar el paso de los pasajeros por las terminales y lidiar con los riesgos asociados a viajes internacionales.NYT Images

KLM usará tecnología de reconocimiento facial en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, para probar cómo acelerar el abordaje y mejorar la seguridad. La prueba de tres meses requiere que los pasajeros se registren y luego escaneen sus tarjetas de embarque, pasaportes y rostros en un quiosco. A inicios de 2016, el Gobierno de Japón invirtió para instalar sistemas de reconocimiento facial en aeropuertos en todo el país para fomentar la seguridad.

En Estados Unidos, la firma de control biométrico Clear se está expandiendo a 22 aeropuertos del país con pistas que usan escáneres de huellas dactilares o iris para comprobar las identidades de miembros. El servicio elimina la necesidad de las tarjetas de embarque en los puntos de control, así como los controles de identidad, y permite dirigirse directamente al control de la Administración de Seguridad en el Transporte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

500 motivos para celebrar Cuatro sellos postales para conmemorar los 500 años

PIDEN CIVISMO Y SOSIEGO En Aguadulce celebran la fiesta en honor a San Juan Bautista

En la tarde de este lunes se efectuará una procesión por las principales calles de Aguadulce.
Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código