KPC: del caos a la cordura

El pronóstico de un enfermo es mucho mejor ahora que hace tres décadas. Photos To Go El pronóstico de un enfermo es mucho mejor ahora que hace tres décadas. Photos To Go
El pronóstico de un enfermo es mucho mejor ahora que hace tres décadas. Photos To Go

Hace 30 años, un gran porcentaje de pacientes admitidos en unidades intensivas moría rápidamente por su enfermedad de fondo.

+ info

En la actualidad, muchos de ellos se salvan y experimentan una estancia hospitalaria muy prolongada.

El precio a pagar por los avances médicos es la posibilidad de adquirir infecciones nosocomiales. Lo que el público debe saber es que, aun con la ocurrencia de estas, el pronóstico de un enfermo es mucho mejor ahora que hace tres décadas.

En cuanto al brote de infección hospitalaria por KPC, una gran gama de opiniones fue emitida en las últimas semanas por políticos, periodistas, abogados, médicos y miembros de la sociedad civil.

“Debido al pánico”, informa el Dr. Xavier Sáez-Llorens, jefe de Infectología del Hospital del Niño, “ha bajado el número de donantes de sangre y ha disminuido tanto la afluencia de pacientes al Complejo Hospitalario Metropolitano (CHM) de la Caja de Seguro Social (CSS) como el número de cirugías. Además, se han congestionado los servicios del hospital Santo Tomás y Hospital del Niño, situación que podría incrementar la tasa de infecciones nosocomiales en estas instituciones”.

Ante la gran confusión existente, cabe preguntarse, ¿cuánto de lo que se ha dicho con referencia a las infecciones nosocomiales, en general, y a la KPC, en particular, es mito y cuánto es realidad? La pregunta se la hicimos al Dr. Xavier Sáez-Llorens.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código