MÚSICA

Kany García: ‘Siento que 2019 será un buen año’

La cantante puertorriqueña se prepara para un año de conciertos por la región, mientras promociona su nueva canción: ‘Quédate’.

Temas:

La intérprete Kany García tiene 36 años. Cortesía La intérprete Kany García tiene 36 años. Cortesía
La intérprete Kany García tiene 36 años. Cortesía

La cantante puertorriqueña Kany García estrenó este mes Quédate, una balada acústica compuesta junto con su colega y compatriota Tommy Torres, que habla de las crisis que suelen suceder en las parejas cuando se pierde el amor entre ellas y atraviesan por una tempestad que amenaza con poner fin al vínculo.

La intérprete acaba de culminar un 2018 que califica como exitoso, y los primeros meses de este año no han desentonado.

Ella colaboró recientemente con los artistas más sonados de la escena musical como lo son Natti Natasha, Residente y Pedro Capó, en un concierto celebrado el pasado 2 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico.

El resto del año lo dedicará a una gira denominada “Soy yo”, que la llevará a países latinoamericanos como Ecuador, México y República Dominicana.

García reflexiona sobre su carrera profesional y la amistad estrecha que mantiene con Torres.

“Mi receta de vida siempre ha sido hacer lo que me produce felicidad y siguiendo siempre mis instintos con mi vocación”.

Kany García Cantante puertorriqueña.

¿En qué se basó para componer ‘Quédate’?

Cuando me senté con un amigo como Tommy realmente no teníamos idea de nada cuando empezamos a componer. Lo que nos movió fue la pasión de hacer música, y después de estar hablando durante un tiempo sobre la gente que se nos pasa en el camino, con la que uno se quiere quedar, uno se da cuenta de que las personas, los lugares y los momentos de nuestra vida son todo un ejercicio diario de permanecer en el tiempo.

En una época donde todos evolucionamos demasiado rápido, quisimos hacerle una canción como homenaje a esas personas únicas y esos momentos únicos de vida que valen la pena.

¿Cuántos años de amistad tienes con Tommy Torres?

Son muchísimos años. Desde que comencé mi carrera, Tommy ha sido un pilar. Recuerdo que cuando firmé mi primer disco hace 11 años, Tommy me prestó por un año su guitarra.

Él me llevó a un lugar de Puerto Rico donde almacena todas sus guitarras y me dijo: ‘úsalas para que sepas cuál quieres comprar’. Gracias a él, yo he podido echar hacia adelante porque pude usar sus instrumentos.

De ahí, hay una gratitud y un respeto muy grande en el que cuando ves a la persona más allá del artista son lazos que uno valora un poquito más.

En el camino, hemos compartido escenario tantas veces, pero esta es la primera vez que hicimos un dueto, por lo que fortalecimos nuestra amistad a través de la música.

¿Qué esperas de 2019?

Me siento feliz porque acabo de venir de un 2018 maravilloso, que fue increíble, y lo que queda de este 2019 será muy interesante porque es un año de conciertos, shows, y de música nueva a la vez.

Por ejemplo, hasta el momento Quédate tuvo más de 3 millones de visitas en YouTube y estoy muy contenta por eso.

Por otro lado, el hecho de hacer un dueto con Natti Natasha y regalarle mi carrera y versatilidad y romper esas fronteras de género que la gente se pone.

También habrá otros duetos de los que me sentiré muy ilusionada y nos iremos de gira. Esperamos estar pronto en Panamá.

¿Cuál es tu receta de vida?

Mi receta de vida siempre ha sido hacer lo que me produce felicidad, siguiendo siempre mis instintos con mi vocación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código