Cine

Ken Loach vuelve a pisar fuerte en Cannes con su lucha social

Temas:

Ken Loach. Ken Loach.
Ken Loach. AFP

Incansable luchador, el británico Ken Loach sigue con su combate contra el ultraliberalismo en Sorry we missed you, el filme que presenta en Cannes y con el que podría convertirse en el primer cineasta de la historia con tres Palmas de Oro.

Tres años después de coronarse en La Croisette con Yo, Daniel Blake, Loach cuenta la historia de Ricky y Abby, padres de dos niños, que pese a trabajar infatigablemente no consiguen salir a flote. Ricky, harto de ir de empleo en empleo, decide comprarse una camioneta para ponerse de transportista a su cuenta, pero estando vinculado a una agencia. Un nuevo empleo basado en un “contrato de cero horas” que tendrá nefastas repercusiones en su familia.

En una alusión directa a la “uberización” de la sociedad, en referencia a la externalización de los empleados, el cineasta británico busca mostrar la precariedad laboral actual, donde no es necesario que un “jefe saque el látigo” porque es “el trabajador quien se explota a sí mismo”. Y esta situación de inseguridad laboral hace que la extrema derecha se desarrolle, advierte el director.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código