Premio

‘Kimura’, la favorita del público

‘Kimura’, del director Aldo Rey Valderrama, obtuvo ayer el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine Fine Arts, en la República Dominicana.

Temas:

Lucho Gotti y Nick Romano en una escena del largometraje panameño ‘Kimura’. Cortesía Lucho Gotti y Nick Romano en una escena del largometraje panameño ‘Kimura’. Cortesía
Lucho Gotti y Nick Romano en una escena del largometraje panameño ‘Kimura’. Cortesía

El drama social y deportivo Kimura ganó ayer el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine Fine Arts, celebrado en la República Dominicana entre el 28 de septiembre y el 11 de octubre.

Este galardón se otorga a la película escogida por los espectadores como la mejor que fue proyectada durante este evento audiovisual, explica Fariba Hawkins, una de las productoras del largometraje panameño.

Alrededor de 60 películas de distintos países participaron en esta competencia. Varias de estas cintas habían formado parte de la selección oficial en otros festivales de alto vuelo como Cannes y San Sebastián, “dentro de la cual Kimura logró hacerse de esta estatuilla”, agrega Hawkins.

“La estatuilla nos la estarán enviando en los próximos días, ya que no pudimos estar presentes en la ceremonia de clausura que ocurrió ayer miércoles”, indica.

Por este motivo, rodaron un video grabado en el que Aldo Rey Valderrama, realizador de Kimura, se dirige a la audiencia en República Dominicana para dar las gracias al público.

Para Jeico Castro, el otro productor de Kimura, “este logro tiene un significado indescriptible”.

“Cuando recibimos la noticia, no lo podíamos creer, incluso lloré de emoción, ya que sin ningún tipo de mercadeo, y en un país donde nadie nos conoce, la película se alzó por sí sola y por lo que es como favorita del público”, plantea Hawkins.

“Esto es algo muy grande para nosotros y siento que para Panamá, ya que se llega a demostrar internacionalmente que en Panamá, no solo se hace cine, sino que se logran películas de calidad internacional”, dice Castro.

Kimura fue protagonizada, entre otros, p or Jorge Perrugoría, Nick Romano, Thamara Tejada, Lucho Gotti y Robin Durán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código