BELLEZA

Labial impulsado por K. Jenner es tóxico

Una firma que escanea cosméticos encontró compuestos nocivos en labial que promociona una de las Kardashian.

Temas:

Kendall Jenner (a la izquierda) junto a su hermana Kylie Jenner. Archivo - Kendall Jenner (a la izquierda) junto a su hermana Kylie Jenner. Archivo -
Kendall Jenner (a la izquierda) junto a su hermana Kylie Jenner. Archivo -

La supermodelo Kendall Jenner, hermanastra de las Kardashian, es famosa por promocionar el tono de lápiz labial Drop Dead Red, de Estée Lauder.

Atención, seguidores de Jenner: ese rouge contiene ingredientes que, según la aplicación de salud y belleza Think Dirty, podrían ser nocivos.

Think Dirty escanea las etiquetas de los cosméticos y les pone nota; al lápiz labial le puso un siete, a tres puntos de la calificación más sucia en una escala del uno al 10.

El presunto culpable: el polietileno, un polímero usado en muchos cosméticos, que según Think Dirty podría provocarles alergias a algunas personas. Estée Lauder Cos Inc. dice que no se ha comprobado que el polietileno sea alergeno.

En los shoppings de todo el mundo, los compradores obsesionados por averiguar qué se están poniendo en el cuerpo escanean todo, desde lápices labiales hasta cremas para la piel. La canadiense Think Dirty, la estadounidense EWG Healthy Living y la francesa Yuka son tres de decenas de aplicaciones enfocadas en los ingredientes supuestamente inseguros que hay en los cosméticos.

“No nos importa el aspecto ni el nombre de la marca”, dice Lily Tse, la fundadora de Think Dirty, con sede en Toronto. La pantalla de inicio de su empresa pregunta: “¿Tu baño está sucio de Kardashian?”, una burla a los productos recomendados por el clan televisivo.

Desconfianza

Los fabricantes de cosméticos se pasaron décadas reforzando químicos nuevos en un intento por crear acondicionadores suaves y jabones con olor a cascadas tahitianas. Además, aunque la industria gasta millones para verificar la seguridad de los productos y afirma respetar las regulaciones de los gobiernos, a algunos compradores les parece que los estándares no son estrictos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código