Laboratorio de inspiración

La finca Drácula, ubicada en la provincia de Chiriquí, cada año recibe a un grupo de artistas para que puedan crear sin presiones citadinas.
El compositor Federico García de Castro y la bailarina Norma Quintana. Flor Bocharel/Especial para La Prensa. El compositor Federico García de Castro y la bailarina Norma Quintana. Flor Bocharel/Especial para La Prensa.
El compositor Federico García de Castro y la bailarina Norma Quintana. Flor Bocharel/Especial para La Prensa.

Una vez más, los amantes de las diversas artes se entremezclan con el entorno y el misterio que rodea a la finca Drácula, en Guadalupe, corregimiento de Cerro Punta, distrito de Bugaba.

Forman parte de la residencia “Conexión Drácula”, que reúne a actores, coreógrafos, fotógrafos, bailarines, compositores y músicos, tanto nacionales como extranjeros.

La residencia busca motivar la creatividad de los artistas en sus diversas disciplinas, sacándolos de su ambiente cotidiano.

Este laboratorio creativo lo desarrollan por cuarto año consecutivo Andrés Maduro, de Maduros Tropical Flowers y propietario de la finca Drácula; y Analisa Williams, de la Casa Cultural Huellas.

“La experiencia ha sido distinta este año, hay otra dinámica, mucha colaboración entre los participantes, el compositor musical está acostumbrado a trabajar solo, aquí lo hemos visto danzando hasta tango y todos se conjugan”, dice Williams.

Al final de la residencia se publicará un video de la experiencia en el sitio web de Youtube y en las redes sociales.

Por su parte, Andrés Maduro se siente muy complacido en compartir la riqueza que rodea finca Drácula, con sus miles de orquídeas, el cantar del río, el clima, el pueblo que circunda la zona y eso es, en sí, la musa para inspirar a muchos artistas.

Los participantes en la residencia inspiradora son Federico García de Castro, compositor musical nacido en Colombia y residente en Pittsburgh, Estados Unidos; los músicos panameños Alexis Fong, Víctor Villarreal y Fernando Bustos.

Así como la actriz panameña Teresita Mann, la pintora franco-brasileña Virna Levin, el fotógrafo mejicano Gustavo Alonso, la argentina Norma Quintana, que se desempeña como coreógrafa de ballet y la bailarina de música contemporánea y flamenco, Janelle Sibauste, de Panamá.

IMPRESIONES

Federico García considera que es un ejercicio muy inspirador estar reunido con artistas de diferentes especialidades. “He encontrado sonidos distintos para componer música, aún con el sonido del ruido que es omnipresente, las flores todo forma parte de la inspiración”, expresó.

Para Teresita Mann, el ambiente es muy tranquilo, fructífero y creativo. “Estamos colegas de otras disciplinas, lo que nos enseña a comunicarnos entre sí. Intercambiamos energía con gente que se mueve en otras disciplinas, abre mi instinto creador”.

Para la pintora Virna Levin es su segunda experiencia, y asegura que hay nuevas ideas para su trabajo.

Mientras que para Norma Quintana, se trata de una experiencia estimulante, en este lugar paradisiaco y en la especialidad que ella se mueve, como es la danza que es parte de la vida, la naturaleza es parte del ser humano, eso permite alimentar el espíritu y crear y componer danza.

Janelle Sibauste considera que es una experiencia enriquecedora, se aprende mucho de la experiencia de los otros artistas. “Conocer el trabajo de las personas en sus diferentes disciplinas me permite comunicarme mejor en las diversas ramas”, resaltó.

Gustavo Alonso Sánchez considera que el campamento es bueno, porque “uno sale del entorno cotidiano, hay retos que te llevan a pensar y desarrollar en un término de tiempo. El entorno me inspira. Es tranquilizador, creativamente esto me da el espacio para pensar en la disciplina artística que desarrollo y se logran grandes cosas”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código