Ladrones adoran a Picasso

A los dueños de lo ajeno les encanta llevarse de diversos centros culturales del mundo obras de Pablo Ruiz Picasso. Ayer se dio el caso más reciente.

Las obras del pintor español Pablo Ruiz Picasso, una de las cuales fue sustraída ayer de la Galería Nacional de Atenas, figuran entre las más codiciadas por los ladrones de arte.

Antes de esto, el pasado octubre unos desconocidos se llevaron un aguafuerte de la Casa Museo Negret, en Popayán (Colombia).

En 1976 se registró uno de los robos más importantes al ser sustraídas 118 piezas del Museo de Aviñón (Francia).

Además, en 1994 se produjeron dos desapariciones espectaculares; en una de ellas se perdió la pista a unas 20 telas en Zurich (Suiza), en la galería de arte Bollag, y en otra fueron sustraídos siete cuadros, más tarde recuperados por el galerista Max Bollag, gracias a un intermediario.

Anteriormente, en marzo de 1988 fue robado “El tonto”, en Zurich, y en noviembre de 1989 desaparecieron 15 cuadros más valorados en unos 20 millones de dólares, de la finca de Marina Picasso, nieta del pintor, en Cannes (Francia).

En enero de 1990 se llevaron tres dibujos del museo de la Vieille-Charité en Marsella. Ese mismo año, durante la invasión iraquí de Kuwait, fue sustraído el cuadro “La mujer desnuda”, valorado en 10 millones de dólares , del museo kuwaití Qaet al Ahmadi.

El óleo fue hallado en 2009, en Babel (Irak), en manos de un ciudadano iraquí cuando lo iba a vender por 450,000 dólares.

En 1997, un hombre robó la escultura “Tte de Femme”, en Londres, que fue recuperada posteriormente.

En enero 2004 fue sustraída una obra dedicada a la temática de la naturaleza muerta del pintor malagueño del museo Georges Pompidou, de París, que fue localizada tres meses después.

En febrero de 2006 fue robada del museo Casa de campo del cielo, en Río de Janeiro (Brasil), “La danza”, y en febrero de 2007 fueron sustraídos a Diana Widmairer-Picasso, nieta del pintor, en París (Francia), el cuadro “Maya la poupée” y el dibujo “Marie -Threse 21 ans”.

En ese mismo año desapareció del Museo de Arte de Sao Paulo (Brasil), “El retrato de Sauzanne Bloch”, recuperado en enero de 2008.

Un mes después fueron robados de una exposición en el centro cultural de Pfaffikon (Suiza) los cuadros “Tte de cheval” y “Verre et pichet”, propiedad del Museo Sprengel de Hannover (Alemania) y fueron localizadas en Belgrado (Serbia) en octubre de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código