Lamentan muerte de Sánchez Lizarralde

El escritor albanés y Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2009, Ismail Kadare, expresó su pesar por la muerte el domingo pasado del traductor de su obra al español, Ramón Sánchez Lizarralde. “Ha sido una noticia muy amarga para mí. Le tenía un gran aprecio. He perdido a un querido amigo y gran traductor. Está entre los dos o tres mejores traductores de literatura albanesa del mundo”, comentó.

Sánchez Lizarralde era un “profesional de primera clase”, que sentía “gran amor por la cultura albanesa. He sido afortunado”, indicó.

Diarios de Tirana otorgaron el martes un espacio especial a la muerte, a los 60 años, del traductor español, y publicaron opiniones de escritores albaneses sobre su contribución al conocimiento de la literatura albanesa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código