TRANSPORTE

Lanzan ‘app’ para unificar los sistemas de transporte

Una herramienta digital aspira a unificar las alternativas de transporte público y selectivo para facilitar la gestión a los usuarios.

Temas:

Trafi ya ha unificado las opciones de transporte en ciudades de América y Europa. Trafi ya ha unificado las opciones de transporte en ciudades de América y Europa.
Trafi ya ha unificado las opciones de transporte en ciudades de América y Europa. Bloomberg

Las personas en Berlín, Alemania, pronto podrán utilizar una aplicación para cambiar con fluidez entre el transporte público, bicicletas en renta, servicios para compartir autos y taxis, sin tener que registrarse en cada servicio, dijeron ayer las autoridades locales.

La empresa incipiente lituana Trafi dijo que Berlín será la primera gran capital europea en tener la app de transporte que se encarga de centralizar el cobro de todos los servicios y solo necesita un registro de usuario.

Servicios similares ya están disponibles en ciudades como Vilna, Lituania; Río de Janeiro, en Brasil; y Yakarta, Indonesia.

Las llamadas aplicaciones de “integración profunda”, que eliminan la molestia de lidiar con varios proveedores, son consideradas importantes para las ciudades que intentan evitar que las personas saturen las vialidades congestionadas con sus propios autos.

Ruta a seguir

“Esto va justo en la dirección correcta”, dijo Andreas Knie, experto en movilidad en el Centro de Ciencias Sociales de Berlín. “Los servicios de transporte deben estar conectados, igual como las redes de celulares, para que puedas fácilmente pasar de uno a otro”.

El envejecido sistema de transporte berlinés (un laberinto de líneas de metro, tranvías, autobuses y trenes ligeros) empieza a verse afectado debido al crecimiento de la ciudad, que está por llegar a los 4 millones de habitantes.

En años recientes, el gobierno izquierdista de la capital ha batallado para integrar nuevos servicios como compañías para compartir autos, bicicletas y patinetas eléctricas sin anclaje, a la infraestructura vial existente, alguna que data del siglo XIX.

Knie no confiaba en que las grandes compañías de transporte -como BVG, que es propiedad del gobierno y moviliza a más de mil millones de pasajeros al año- estuvieran dispuestas a hacer algo que pusiera en riesgo su modelo de negocio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Detenido en Paso Canoas sacerdote costarricense acusado de abusos sexuales

Morales Salazar es acusado de abusar por dos años de un adolescente.
Tomado de Semanario Universidad

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código