HOLLYWOOD

Lanzan plan contra el acoso

Time’s Up es un nuevo movimiento que luchará contra el acoso en el ámbito laboral y las desigualdades.

Temas:

Cate Blanchett, Ashley Judd y Natalie Portman forman parte de Time’s Up. Cate Blanchett, Ashley Judd y Natalie Portman forman parte de Time’s Up.
Cate Blanchett, Ashley Judd y Natalie Portman forman parte de Time’s Up.

Más de 300 actrices, escritoras, directoras, agentes y otras ejecutivas del entretenimiento revelaron ayer una iniciativa para enfrentar el acoso sexual generalizado en Hollywood, así como en empleos de la clase trabajadora en todo Estados Unidos.

El plan, llamado Time’s Up, incluye un fondo de defensa legal que hasta ahora ha recaudado alrededor de 13.4 millones de dólares de su meta de 15 millones para proporcionar apoyo legal subsidiado a mujeres y hombres que han sido sexualmente hostigados, agredidos o abusados en su lugar de trabajo.

La iniciativa presta especial atención a personas de bajos salarios, como empleadas domésticas, conserjes, camareras, trabajadores de fábricas y de la agricultura. “Con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia”, expresaron sus promotoras en una carta abierta publicada en el sitio web del grupo, así como en un anuncio de página entera en The New York Times y en el diario en español La Opinión.

Time’s Up, que se traduciría como “se acabó el tiempo”, también pide más mujeres en puestos de poder y liderazgo, así como igualdad de beneficios, oportunidades, remuneración y representación para las mujeres, e insta a los medios a centrar la atención en los casos de abuso en “mercados menos glamorosos y valorados”.

Y llama a las mujeres a vestirse de negro en la ceremonia de los Globos de Oro del domingo como una declaración contra la desigualdad de género y racial.

El movimiento se formó después de que un aluvión de acusaciones pusiera fin a la carrera de poderosos hombres del entretenimiento, los negocios, la política y los medios, provocado por el escándalo sexual del productor Harvey Weinstein.

Los miembros de Time’s Up incluyen a las actrices Cate Blanchett, Ashley Judd, Natalie Portman y Meryl Streep.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código