Lapierre ha publicado ´Serás reina del mundo´

La escritora francesa Alexandra Lapierre en esta obra, que es una biografía novelada, nos adentra en la vida de una olvidada Isabel Barreto.

La escritora francesa Alexandra Lapierre ha publicado en España Serás reina del mundo (Planeta), una biografía novelada que recupera la figura de Isabel Barreto, “una heroína española injustamente olvidada”, según ha dicho la novelista.

“Las mujeres disfrutamos más con el género histórico, porque nos permite aprender al mismo tiempo que viajamos con el libro”, dijo Lapierre, que pese a todo teme que esta idea se generalice.

Sin embargo, la autora de biografías de personajes femeninos como “Artemisia” o “Fanny Stevenson”, se ha centrado con su última novela de nuevo en una mujer, pero en esta ocasión algo más singular.

Lapierre nos adentra en la vida de una olvidada Isabel Barreto, considerada por la escritora como la primera mujer capitán de una expedición que “osó soñar como un hombre, sin renunciar jamás a su feminidad”.

Lapierre ha pasado tres años documentándose para escribir esta historia que encontró por casualidad. “Estaba interesada en conocer la vida de los españoles tras la conquista de América, y encontré cinco palabras que hablaban sobre la primera almirante del mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código