VIDEOJUEGOS

Lara Croft reescribe su destino

Temas:

La actriz Alicia Vikander le da vida a Lara Croft en la película ‘Tomb Raider’ (2018). La actriz Alicia Vikander le da vida a Lara Croft en la película ‘Tomb Raider’ (2018).
La actriz Alicia Vikander le da vida a Lara Croft en la película ‘Tomb Raider’ (2018).

Veintiséis títulos hasta la fecha conforman la saga de videojuegos de Tomb Raider, estrenada en 1996, incluyendo las adaptaciones y sus expansiones.

Creado por la compañía británica Core Design, los juegos le siguen los pasos a una intrépida arqueóloga y cazadora de tesoros, Lara Croft, quien recorre el mundo desvelando antiguos secretos y deteniendo a distintos villanos que buscan dominar o destruir la Tierra.

Combinando la acción y la aventura con los acertijos, la historia rápidamente gozó de popularidad entre la comunidad de gamers, convirtiendo al juego en una millonaria franquicia que se extendió a los cómics (1999), a una serie animada (2007), y en 2001 dio el salto a la pantalla grande cuando la actriz Angelina Jolie ( Inocencia interrumpida, 1999) protagonizó la adaptación homónima, y posteriormente su secuela en 2003, titulada Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida.

Este 2018 Croft regresa al cine, pero es la actriz sueca Alicia Vikander ( La chica Danesa, 2015) quien la interpreta en la cinta Tomb Raider.

Su historia

Considerada por muchos como la versión femenina del famoso personaje del cine Indiana Jones, protagonizado por Harrison Ford, la historia de Croft comienza con otra identidad.

Laura Cruz era el nombre que inicialmente tenía pensado el diseñador de personajes para videojuegos Toby Garad, para una heroína latina, pero con el tiempo la nacionalidad y su nombre cambiaron para crear más empatía con el público anglosajón.

Después de algunas modificaciones nació Lara Croft, una aristócrata chica británica con carácter fuerte y una inclinación por la adrenalina, que tendría diversas aventuras alrededor del mundo, visitando lugares como Camboya, Himalaya y Egipto, entre otros, y enfrentándose a distintos villanos entre humanos, demonios y dioses.

Reinicio

En 2013 la saga se reinició con el título Tomb Raider Survivor.

Tanto la historia como protagonista tuvieron un nuevo comienzo, borrando casi por completo lo contado en las entregas anteriores.

Croft sigue siendo británica, pero ahora es más joven, con rasgos estilizados, y algunos seguidores la catalogan como un poco más tímida que su predecesora, así como con una actitud más sensible y vulnerable que la ha humanizado .

Pero a pesar de estos cambios, Croft conserva su pasión por la adrenalina y sus ansias de descubrimiento. Rasgos que la mantienen dentro del favoritismo de los jugadores.

‘Femme Fatal’

La imagen de Croft siempre ha estado en medio de la controversia, ya que aunque algunos la consideran un personaje de empoderamiento femenino, otros creen que posee una imagen sexista, debido a su atuendo y a lo exagerado de los contornos de su cuerpo.

A pesar de las controversias, el triunfo de este personaje es innegable, convirtiéndose en 2006, según el libro de Record Guinness, en la heroína humana más exitosa de los videojuegos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código