Animación

Lasseter con Disney, hasta el infinito

“Son como hijas, las amo y todas son diferentes”, opina John Lasseter sobre sus películas de Pixar.

Temas:

John Lasseter rescató a Disney. John Lasseter rescató a Disney.
John Lasseter rescató a Disney. credito

Cuando John Lasseter estaba en secundaria, tomó prestado un libro pesado titulado El arte de la animación y se quedó sorprendido al descubrir que había gente que dibujando podía ganarse la vida.

La revelación lo inspiró a convertirse en uno de los más exitosos animadores de la historia, en el nivel tal vez del legendario japonés Hayao Miyazaki y el propio Walt Disney.

A Lasseter se le atribuye el rescate de Walt Disney Animation al asumir en 2007 como su jefe creativo cuando la compañía compró Pixar, donde trabajaba.

Parece lejano ahora, con Frozen (2013) entre las 10 películas más taquilleras en la historia, pero Disney tenía entonces grandes fracasos como Atlantis: El imperio perdido (2001), Tierra de osos (2003) y Chicken Little (2005).

Azotada por Pixar, la división de animación de Disney estuvo a punto de cerrar cuando el estudio recobró su mojo bajo la dirección de Lasseter y comenzó a producir clásicos como Enredados y Ralph, el demoledor para volver a sus días de gloria. “Crecí amando las películas de Disney, tenían mucho significado para mí, había magia en ellas, belleza”, dijo el directivo de 60 años.

El aporte de Lasseter al mundo no es nada pequeño. Al entrar a Walt Disney Animation Studios, lo sacó de la debacle y recaudó 5,000 millones en ocho cintas con cuatro premios de la academia. Criado en Whittier, California, Lasseter se dejó seducir por la magia del ratón Mickey con visitas regulares a Disneylandia, cerca de su casa.

“Walt Disney, con sus películas y Disneylandia, entretuvo a la gente como nadie en este mundo”, dijo el cineasta, que también recuerda cuando vio en el cine La espada y la piedra (1963). Lasseter entró en el California Institute of Arts en 1975 y, junto a sus contemporáneos Tim Burton y Brad Bird, vio clases del legendario equipo de animación de Disney, “Los nueve ancianos”.

Al graduarse entró en Disney, pero fue despedido poco después por trabajar en una temprana versión de animación computarizada sin pedir autorización de sus jefes. En 1984 lo contrató The Graphics Group, la división de Lucasfilm de imágenes generadas por computadoras antes de que fuera vendida a Apple de Steve Jobs, que la renombró Pixar y la transformó, con ayuda de Lasseter, en un completo estudio de animación.

The Walt Disney Company compró Pixar en 2006 y desde entonces Lasseter ha supervisado las producciones de ambos estudios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código