Latinoamérica vuelve a la Berlinale

Con varias óperas primas y temáticas indígenas, varios países latinoamericanos participan del Festival Internacional de Cine de Berlín o Berlinale.

Latinoamérica vuelve un año más a la Berlinale con varias óperas primas y títulos que abordan la temática indígena, según se anunció esta semana en la presentación del programa oficial, previsto este año entre el 9 y el 19 de febrero.

La cinta Tabu, del cineasta portugués Miguel Gomes y con participación brasileña, competirá con otras 17 películas por el Oso de Oro, con una historia que tiene como protagonistas a una anciana temperamental, su empleada de hogar caboverdiana y una vecina dedicada a causas sociales.

También irá a concurso el filme Metéora, del director griego nacido en Bogotá Spiros Stathoulopoulos, centrado en un joven monje del monasterio ortodoxo que da nombre a la película.

Seis cintas latinoamericanas optarán por el premio a la mejor ópera prima, que desde 2006 otorga la Berlinale para dar un impulso a las jóvenes promesas del cine mundial. La sección Generation aporta otras cuatro candidatas a mejor debut y la sección Panorama, 53 cintas de 37 países, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código