acoso

Lauer promete reparar el daño

Matt Lauer reconoció la veracidad de varias de las denuncias que ha recibido por conducta inapropiada y reconoció estar avergonzado.

Temas:

Matt Lauer Matt Lauer
Matt Lauer

El presentador televisivo Matt Lauer declaró ayer que reparar el daño causado por las denuncias de agresión sexual será de ahora en adelante “mi trabajo a tiempo completo”.

Lauer emitió un comunicado que fue leído en directo ante las cámaras por su copresentadora en el programa Today de NBC, Savannah Guthrie. “Lamento que mi vergüenza haya afectado a gente a la que aprecio enormemente”, dijo Lauer. “Reparar el daño requerirá de mucho tiempo y mucha reflexión y me comprometo a iniciar ese proceso. Será de ahora en adelante mi trabajo a tiempo completo”.

La destitución de Lauer fue la noticia de apertura en el programa matutino el miércoles. Lauer fue despedido después de que una empleada de NBC lo denunció el lunes por “conducta sexual inapropiada”, de acuerdo con el director de NBC News Andrew Lack.

Desde entonces, NBC dijo que otras dos mujeres han presentado acusaciones, y una le dijo a The New York Times que Lauer la agredió sexualmente en su oficina en 2001. Una investigación por la revista Variety reveló un patrón de conducta vulgar, incluyendo tres mujeres que dijeron que Lauer las acosó sexualmente. Todas hablaron de forma anónima.

Lauer sostuvo que algunas de las acusaciones son falsas o exageradas, “pero hay suficiente veracidad en estos relatos como para hacerme sentir avergonzado y apenado”. No detalló cuáles denuncias eran falsas o verdaderas.

“Los últimos dos días me han obligado a hacer un trabajo de introspección y a reflexionar sobre mis inquietantes fallas”, dijo Lauer. “Ha sido una experiencia sombría”. Por segundo día consecutivo, Lauer fue reemplazado en el programa por Hoda Kotb. El canal ahora tendrá que reemplazar al hombre que ha sido pilar de su programa matutino en los años recientes.

A CBS le toca hacer lo mismo tras haber despedido a Charlie Rose del programa CBS This Morning la semana pasada, después de que varias mujeres lo acusaron de conducta inapropiada.

La lista de hombres prominentes que han caído en desgracia por acusaciones de agresión sexual parece estar creciendo cada día, especialmente desde que hace un tiempo salieron a la luz denuncias contra el productor de cine Harvey Weinstein, que propiciaron su caída.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código