Laura Arias, el arte de investigar

Durante 10 años, la historiadora Laura Arias ha reunido las fuentes y herramientas utilizadas por los historiadores del arte en la época contemporánea. Estos datos se recogen en un libro, cuya densidad de información lo convierte “en propia historia del arte contemporáneo”.

Así lo señaló durante una entrevista con EFE la historiadora, autora, entre otras obras, de Permanencia e innovación artística en el Madrid de la Postguerra: la iglesia de Santa Rita; Del Greco a Tàpies. Un recorrido por la pintura española a través de sus protagonistas; y Juan Antonio Morales. De la vanguardia al retrato de sociedad.

Publicado por Ediciones del Serbal, el libro consta de 11 capítulos a lo largo de los cuales, y en más de 700 páginas, Laura Arias hace un profundo estudio de las fuentes de que dispone el historiador para trazar la historia del arte, desde el siglo XVIII hasta el XXI.

“En total son 540 fuentes de todo tipo, desde lo que han escrito los artistas sobre ellos mismos, hasta lo que ha dicho la crítica o el relato de sus amantes, que en el caso de Picasso es especialmente importante”, comentó quien en los 10 años que ha dedicado a este trabajo ha viajado por diferentes partes del mundo para recabar datos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Jun 2019

Primer premio

8 1 0 9

BBDA

Serie: 17 Folio: 8

2o premio

8735

3er premio

5446

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código