Laura Pausini, curiosa y segura

‘Similares’ es el primer álbum de la cantante italiana Laura Pausini desde el nacimiento de su hija Paola.

Temas:

‘Similares’ es el álbum número 12 de estudio de la artista. ‘Similares’ es el álbum número 12 de estudio de la artista.
‘Similares’ es el álbum número 12 de estudio de la artista.

Laura Pausini dice que la maternidad ha desatado su curiosidad y le ha dado la confianza para comprender a los demás y que eso se refleja en Similares, su primer álbum desde el nacimiento de su hija Paola y el primero en el que no canta únicamente sobre sus vivencias personales.

“Yo hasta ahora he sacado 10 discos en español que hablaban de mi vida personal, todos autobiográficos, y por primera vez me atrevo a cantar historias que no son todas mías”, dijo Pausini.

“Son 15 canciones y 12 de ellas son historias de otras personas, entonces me he convertido más como en una intérprete, digamos”, acotó.

La estrella italiana explicó que en el pasado le dio miedo contar historias ajenas en su música, pero que desde que se hizo madre hace dos años y medio se siente “mucho más fuerte. Por eso me he atrevido a acercarme a las personas, hacerme contar historias y desde ahí empezar a escribir todo este disco”.

Similares, su 12mo álbum de estudio, salió ayer a la venta y es distribuido en 61 países alrededor del mundo (la versión en italiano se publicó la semana pasada).

Le sigue a su disco Inédito (2011) y a la compilación 20 Grandes Éxitos (2013) por sus 20 años de trayectoria.

Los temas, que incluyen el primer sencillo Lado derecho del corazón, provinieron de distintas fuentes y experiencias: algunos se las propusieron, otros surgieron de relatos de sus fans, como es el caso de En la puerta de al lado.

Se trata de la historia de una admiradora que le ha escrito en repetidas ocasiones por Facebook y que le contó sobre un amor platónico. Pausini la sorprendió pidiéndole su teléfono, quería saber más: “La llamé y ella me contó esta historia de su vecino. Me ha inspirado y he escrito esta historia que espero pueda servirle a ella ahora que sale el disco para dedicársela a este señor que no conoce, no sabe ni tiene idea que ella está realmente enamorada de él”, dijo.

El video de la canción lo grabó con el actor chileno Cristián de la Fuente, una experiencia que calificó de “muy linda y divertida”. Pero este clip es parte de un proyecto más ambicioso que acompaña a Similares: un cortometraje dirigido por Leandro Manuel Emede y Nicolò Cerioni, filmado entre Miami e Italia, con videos para cada una de las canciones.

Pausini adelantó que el corto la muestra en el césped rodeada de 15 puertas blancas, cada una de las cuales lleva a la historia de alguien o a una de las canciones del disco.

“Entro dentro de un videoclip contando la historia, siendo, digamos, intérprete y actriz en algunos casos y en otros siendo yo misma, porque soy simplemente la cantante que interpreta la historia”, dijo.

Por ahora podrá verse en la versión delux del álbum disponible únicamente de manera digital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código