Lectores y libros, el punto de encuentro

Las nuevas tecnologías, el papel del maestro en la promoción de la lectura y la permanencia de la palabra fueron los temas de ´Libro, lectura y educación´, en la tercera jornada del Congreso Internacional de la Lengua.
William Ospina LA PRENSA/David Mesa. William Ospina LA PRENSA/David Mesa.
William Ospina LA PRENSA/David Mesa.

“Nada me ayudó tanto como no haber considerado nunca la lectura como una obligación”, expresó el escritor colombiano William Ospina durante el VI Congreso Internacional de la Lengua, que celebró ayer su tercera jornada en el Centro de Convenciones Atlapa, en Panamá.

Ospina se refería a aquella tarea ardua que tienen los educadores de promover la lectura sin imponerla. Y es que el autor de Ursúa (2005) admitió en su ponencia sobre “Libro, lectura y educación”, que “me gusta más que sean los libros los que encuentren a los lectores, y los lectores a los libros, como un juego de azar [...] y no que se imponga toscamente como una obligación”.

Con las palabras del ganador del premio Rómulo Gallegos 2009 se abrió el compás para la reflexión y el debate sobre los retos que enfrenta el educador como motivador de la lectura, así como la permanencia de la palabra ante las nuevas tecnologías.

Álvaro Marchesi hizo la introducción a una mesa redonda en la que participaron Luis Barrera, de Venezuela; Gustavo García de Paredes, de Panamá; Felipe Garrido, de México; y Darío Maiorana, de Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código