Lectores y libros, el punto de encuentro

Las nuevas tecnologías, el papel del maestro en la promoción de la lectura y la permanencia de la palabra fueron los temas de ´Libro, lectura y educación´, en la tercera jornada del Congreso Internacional de la Lengua.
William Ospina LA PRENSA/David Mesa. William Ospina LA PRENSA/David Mesa.
William Ospina LA PRENSA/David Mesa.

“Nada me ayudó tanto como no haber considerado nunca la lectura como una obligación”, expresó el escritor colombiano William Ospina durante el VI Congreso Internacional de la Lengua, que celebró ayer su tercera jornada en el Centro de Convenciones Atlapa, en Panamá.

Ospina se refería a aquella tarea ardua que tienen los educadores de promover la lectura sin imponerla. Y es que el autor de Ursúa (2005) admitió en su ponencia sobre “Libro, lectura y educación”, que “me gusta más que sean los libros los que encuentren a los lectores, y los lectores a los libros, como un juego de azar [...] y no que se imponga toscamente como una obligación”.

Con las palabras del ganador del premio Rómulo Gallegos 2009 se abrió el compás para la reflexión y el debate sobre los retos que enfrenta el educador como motivador de la lectura, así como la permanencia de la palabra ante las nuevas tecnologías.

Álvaro Marchesi hizo la introducción a una mesa redonda en la que participaron Luis Barrera, de Venezuela; Gustavo García de Paredes, de Panamá; Felipe Garrido, de México; y Darío Maiorana, de Argentina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código