Legado de Sharpe estará en España

EFE. EFE.
EFE.

El legado del escritor británico Tom Sharpe, fallecido el pasado junio en el municipio de Palafrugell (España), en el que residía, se quedará en esta localidad de la Costa Brava, informó a EFE su alcalde Juli Fernández.

Fernández se reunió con la heredera del material biográfico y literario, y de los efectos personales de valor cultural de Sharpe, la doctora Montserrat Verdaguer.

Verdaguer atendió al británico en sus últimos años de vida, pero también se convirtió en una amiga a la que este tenía en gran estima.

El escritor especificó en su testamento que el legado debía formar parte de una fundación que, finalmente, se establecerá en Palafrugell.

El alcalde explicó que la nueva sala de la Biblioteca Municipal, cuya ampliación se estrenará el próximo mes, podría acoger este espacio cultural.

Fernández espera que Verdaguer reúna primero todo el legado de Tom Sharpe, parte del cual se encuentra en el Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código