Ley obliga a atender ancianos

El Gobierno chino impuso a los habitantes del país la obligación de prestar más atención a sus padres ancianos, a los que deberán visitar frecuentemente, según una nueva regulación que entra en vigor esta semana.

La nueva “Ley de Protección de los Ancianos Chinos” estipula que los hijos deben visitar a sus progenitores mayores con frecuencia, si bien no especifica la periodicidad en ninguno de sus 86 artículos, así como tampoco la penalización en caso de incumplir esta norma.

La regulación sí señala, no obstante, que las empresas deberán dar vacaciones a los trabajadores para que puedan visitar a sus padres.

“Los hijos y los responsables de los mayores no pueden abandonar su responsabilidad de mantenerles”, recoge la nueva legislación.

Según los datos que aparecen en la reciente regulación, en 1999 el 10% de la población china era anciana, un porcentaje que subió al 13.26 % en 2010.

A finales del quinquenio actual, se alcanzará el 16% y se calcula que habrá más de 20 millones de octogenarios. Actualmente, se estima que son 200 millones las personas en China por encima de los 60.

La nueva medida ha generado controversia en las redes sociales, en las que algunos critican la creación de esta nueva ley y otros creen que evidencia una pérdida de moralidad de la ciudadanía china.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código