Emiratos Árabes

Ley protege a los animales

Temas:

Está prohibido tener guepardos. Está prohibido tener guepardos.
Está prohibido tener guepardos. Archivo

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos prohibieron la posesión de animales salvajes en ese país del Golfo, donde hay afición a criar leopardos, leones o guepardos.

La nueva ley prohíbe la venta o posesión de “todas las especies de animales salvajes y domésticos peligrosos”, señala el diario Gulf News, que precisa que solo los zoológicos, parques naturales, circos y centros de cría están autorizados a mantenerlos en cautividad.

“Cualquiera que aparezca en público con un leopardo, guepardo o cualquier otro animal exótico será condenado a una pena de prisión de hasta seis meses y una multa “de hasta 500 mil dirhams (137 mil dólares)”, precisó el rotativo.

Los que utilizan animales salvajes para “aterrorizar” a otras personas podrán ser condenados a prisión o a una multa de hasta 700 mil dirhams (192 mil dólares), señala por su parte el diario Al Ittihad.

En las redes sociales hay fotos de habitantes de los Emiratos y otras monarquías del Golfo jugando en sus jardines con leones y leopardos domesticados. Otros conducen sus vehículos con guepardos en el asiento de al lado. En octubre pasado un video muy visto mostraba cinco tigres errando por una plaza con el hotel Burj Al-Arab, el más lujoso de Dubái, en segundo plano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código