Leyendas de dragones y secretos

La joven escritora Evelyn Lozano cuenta los pormenores de ´Las escamas del dragón´, su primer libro en el que plasma diversos mensajes.
Evelyn Lozano CORTESÍA Evelyn Lozano CORTESÍA
Evelyn Lozano CORTESÍA

Un reino próspero de fértiles tierras en el que la maldad se cierne como un mal presagio repentino es la línea argumental que da inicio a la novela Las escamas del dragón, de la joven escritora panameña Evelyn Lozano, que fue presentada la noche de ayer en la librería Exedra Books.

¿Cómo surgió la idea del tema de la obra?

Vale la pena contar que la historia nació cuando yo era niña, aproximadamente a los 9 años. En los recreos unas amigas se reunían para contar películas que alquilaban en sus casas... Yo preferí contarles mi propia historia y, entonces, recuerdo que empecé a relatar sobre un bosque encantado donde nadie se atrevía entrar, solo un hombre valiente que conocía sus secretos, dentro del cual había un paraíso. Creo que ese fue el verdadero inicio de la historia.

¿Qué la motivó a incursionar en el ámbito literario?

Contar una historia que me acompaña desde pequeña, una historia mediante la cual pudiera transmitir varios mensajes.

¿Cuáles mensajes?

Es una historia llena de profundos mensajes, como el valor de la libertad, el poder que tenemos para alcanzar sueños, la importancia de luchar por tus ideales y todo lo que podemos lograr al enfrentarnos a los cambios con fuerza y coraje...

¿Contempló dirigirla a algún público en especial mientras la escribía?

Está narrada para que la puedan disfrutar adolescentes, jóvenes y adultos.

En la actualidad, hay diversidad de opciones para el público en general, para todos los gustos, pero dentro de los autores panameños, muy pocos incursionan en la literatura fantástica enfocada para público joven.

¿Desde hace cuánto tiempo trabaja en ella?

Cuando comencé mis estudios universitarios de ingeniería civil, tenía que viajar un largo trayecto hasta la universidad.

Un buen día, en estos largos viajes vino a mi mente el nudo y el final de la historia, tomé una hoja de papel y empecé a escribir todas las ideas.

Luego, escribí a mano los primeros capítulos hasta que conseguí una computadora y me tracé como meta terminarla; la escribía como un pasatiempo, así es que pude culminarla al graduarme. Ya después pasé un tiempo en correcciones y revisiones, hasta que un día me dije, ya está terminada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código