Leyendas del flamenco-pop

Los Gipsy Kings brindaron durante una hora y 25 minutos un repertorio de sus éxitos musicales el pasado jueves en el Figali Convention Center.

Las guitarras flamencas y las voces virtuosas de los Gipsy Kings protagonizaron una fiesta al son de la rumba catalana el pasado jueves en el Figali Convention Center, siendo esta su primera presentación en el país.

Varias generaciones conformaron el público del concierto, cuya asistencia fue baja (2 mil 189 personas). Era notable apreciar mesas vacías en el recinto.

Los presentes apreciaron cómo los integrantes de esta banda de españoles establecidos en Francia ofrecieron un repertorio musical de sus grandes éxitos al estilo del flamenco y pop.

Aunque hubo problemas técnicos con la calidad del audio en el recinto, que disminuyó la definición de las voces, los asistentes bailaron, corearon y aplaudieron los temas de los Gipsy Kings.

Un total de 25 años han pasado desde la formación de la banda conformada por dos familias. Hoy, con melenas grisáceas, pero con la misma energía de ayer, sus integrantes continúan en su oficio musical.

FUERZA GITANA

Vestidos en su mayoría de negro, los “Reyes Gitanos” abrieron y cerraron el concierto con melodías de su álbum homónimo.

Durante el show interpretaron 17 canciones de sus 16 discos, incluyendo melodías instrumentales al son de las cuerdas.

A las 10:00 p.m. los músicos rompieron el hielo con el tema Djobi Djoba, haciendo que el público los siguiera al ritmo de las palmas.

Así, las familias Reyes y Baliardo interpretaron diversas canciones mientras intercambiaban entre ellos sonrisas y camaradería.

Cuando el reloj marcó las 10:30 p.m. uno de los integrantes de la banda saludó. “Muy buenas noches, señoras y señores. Les voy a cantar esta canción para ustedes, que viene del corazón”, dijo uno de los Gipsy Kings como introducción a Un amor, una canción tipo balada que se llevó los aplausos de los espectadores.

Al final de Por el amor de una mujer, la gente se emocionó al escuchar las primeras notas de Baila me: “Cuando ski María Dolores, cuando ski quei mal d´amore, cuando ski quei mal a su vera, cuando ski me va al dottore”. Muchos de los asistentes abandonaron sus sillas para ponerse de pie y bailar al estilo del flamenco.

Un fenómeno similar sucedió cuando a las 11:05 p.m. una guitarra empezó a sonar dándole forma a Volare, momento en que los espectadores bailaron y corearon la canción. Varios “¡olé!” se exclamaron entre el público emocionado.

Finalizada la melodía, Nicolás Reyes, vocalista principal de los Gipsy Kings, presentó a los integrantes de la banda. “Muchas gracias”, dijo, y se retiraron haciendo una falsa despedida.

Al minuto regresaron e interpretaron dos canciones más. “Bebele, bembele, bembele... Bamboleo, bambolea, Porque mi vida, yo la prefiero vivir así”, siendo este el coro de la canción con la que se retiraron del escenario, robándose los aplausos de un público que pedía más canciones.

Sin más remedio, a las 11:25 p.m. los asistentes comenzaron a retirarse del recinto. Contrario a otros conciertos, esta vez sobraban los estacionamientos en el centro de convenciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código