Libro en honor al ´Schindler británico´

El libro que relata la operación que libró a casi 700 niños del Holocausto gracias a un filántropo británico que en 1939 ideó su evacuación en tren desde la Praga ocupada por los nazis hasta Londres se presentó hace poco en la capital checa.

La familia de Nicky, la más grande del mundo está escrito por el director de cine eslovaco Matej Minac y el dramaturgo checo Zdenek Tulis y narra la arriesgada operación de Nicholas Winton, “el Schindler británico”, quien salvó la vida a 669 niños checoslovacos, en su mayoría judíos.

Ocho trenes salieron de la capital checa el 1 de septiembre de 1939 cuando estalló la guerra, tras complicadas gestiones administrativas efectuadas a título personal por Winton -que en la actualidad tiene 103 años- desde su domicilio de Willow Road en Hamstead (Londres) y el Grand Hotel Sroubek de Praga.

El libro contiene testimonios de aquellas personas que lograron rehacer su vida en el mundo libre, ya que casi todos optaron por abandonar la Checoslovaquia comunista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código