INVESTIGACIÓN

Libros y documentales impulsan casos policiales

Varias obras intelectuales, como libros o documentales, han propiciado nuevas investigaciones que han resuelto casos que llevaban años estancados.

Temas:

La Policía dio con un asesino y violador en serie en California que buscaba hacía 40 años. El ADN fue clave para dar con su paradero, pero un reciente libro renovó la atención en este viejo caso.

Michelle McNamara murió dos años antes de publicar I’ll Be Gone in the Dark (en español sería algo como “Desapareceré en la oscuridad”), en el que aborda los múltiples crímenes atribuidos esta semana a Joseph James DeAngelo, de 72 años, quien encara ahora a la justicia. La obra se convirtió de inmediato en un éxito de ventas y será adaptada a la televisión por HBO.

Esta es la más reciente investigación periodística o de documental que ha terminado dando un giro a un caso. Ocurrió, por ejemplo, en el documental “The Jinx”, de HBO, que impulsó el arresto del magnate de bienes raíces Robert Durst, acusado de asesinato y a espera de juicio.

Desde el anuncio del arresto de DeAngelo, bautizado por McNamara como el “Golden State Killer” (asesino del estado dorado, como se denomina a California) y así llamado por las autoridades y en la prensa, muchos han sido los elogios para la autora, incluido el aclamado Stephen King y otra escritora sobre crímenes, Sarah Weinman.

“Creo que lo atrapaste, Michelle”, tuiteó el esposo de la autora, el actor y comediante Patton Oswald.

El sheriff del condado de Sacramento, Scott Jones, negó que el libro hubiera ayudado a los investigadores a dar con este psicópata que por décadas eludió a la justicia, pero al mismo tiempo admitió que la obra despertó de nuevo el interés en el caso y llevó a una avalancha de pistas e informaciones que llevaron a su captura.

McNamara estaba convencida de que la solución de crímenes requería un grado “importante de mercadeo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código