Libros de salud y ciencia, al alcance

El objetivo de Paltex es elevar la calidad y el impacto de procesos de desarrollo educacional y fortalecimiento institucional en los países de la región.

Temas:

Los libros son entregados en consignación a las bibliotecas de las facultades participantes. CORTESÍA/Paltex. Los libros son entregados en consignación a las bibliotecas de las facultades participantes. CORTESÍA/Paltex.
Los libros son entregados en consignación a las bibliotecas de las facultades participantes. CORTESÍA/Paltex.

El Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (Paltex) ha proporcionado más de 7 millones de libros médicos y de las ciencias de la salud e instrumentos de diagnóstico básico a los estudiantes y trabajadores de salud en más de 540 instituciones en 18 países de América Latina y el Caribe, incluyendo Panamá.

Esta es una iniciativa de cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que funciona en colaboración con la Fundación Panamericana de la Salud y Educación a través de la oferta de libros de textos, detalla Roberto Cano, del Programa de Cooperación Técnica Paltex Panamá.

También colaboran los Gobiernos miembros de la OPS, editoriales comerciales e instituciones educativas de la salud.

El objetivo del programa es elevar la calidad y el impacto de procesos de desarrollo educacional y fortalecimiento institucional en los países de la región, mediante la oferta de materiales educativos relevantes, pertinentes, accesibles para los estudiantes y trabajadores de la salud.

PRESENCIA E IMPACTO

Los puntos de distribución son denominados “escuelas participantes” y Panamá es signatario del programa desde 1979 cuando se firmaron los primeros acuerdos con la Facultad de Enfermería y Odontología de la Universidad de Panamá, recuerda Cano.

Es decir que desde hace 35 años la iniciativa está presente en el país, recalca.

Los libros son entregados en consignación a las bibliotecas de las facultades participantes, que se encargan de custodiar el material y lo ponen a la venta, indica Cano sin especificar costos.

En este sentido, añade que los libros están subsidiados para que puedan estar al alcance de muchos, pues la iniciativa del programa se dio debido a que el precio de este tipo de libros de estudio era costoso para la mayoría de los estudiantes, destaca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código