Lidó pizzería

La experiencia fue más positiva que negativa, y tienen algún tipo de fascinación por las pizzas con formas extrañas.

No me pregunten el porqué de la tilde, pero así estaba. El sitio tiene un ambiente de cafetería más normal, con sus sillitas Ghost de Philippe Starck (o sino unas copias bastante convincentes); atrás, se ve el horno de leña que te asegura que hay pizzas en los predios, aunque parecía estar recubierto de una especie de escarcha rosada, se me escapa el porqué.

¿Será que lo decoró uno de esos duendes que Starck también convirtió en muebles?

Para empezar, trajeron unos rollitos de masa tipo cinnamon bun, pero rellenos de pimentón, tomate y hongos, con queso. RdT insistía que el suyo estaba crudo, no sentí lo mismo en el mío.

Luego pedimos una pizza Lidó, que vino en forma de bastón. What? Exacto. Si quisiera un bastón, me voy al ortopeda. Pero ni modo.

Adentro traía queso, y afuera tres hermosas lascas de prosciutto, con arúgula tierna y parmesano espolvoreado.

Ok, pero se me fue la onda, especialmente tras haber visto, en la lejanía, a un pizzaiolo ejerciendo su arte con los maravillosos discos de masa que tiraba y apañaba, cual platillos voladores.

La siguiente pizza, la capricciosa, tarjo mozarella di buffala, alcachofas, aceitunas, salami y jamón, más una salsa de tomate muy buena; misma que trajeron los linguini con frutti di mare, que con la simple salsa de tomate, calamares y camarones, estuvieron muy frescos, satisfactorios.

Los penne alla primavera tampoco decepcionaron: salsa blanca, zucchini cortado my delgado, champiñones y tomates frescos.

El carpaccio de res, con un centro de arúgula y toque de mayonesa, más lascas de parmesano, estuvo muy rico y fresco, aunque le faltó limón (cosa que corregimos inmediatamente); la ensalada di arancia o sea de naranja, trajo lechuga romana, radiccio, nueces garrapiñadas y el antedicho cítrico, con un aderezo muy delicado, y nos encantó.

El filete con hongos fue un desastre. Puedes pedirlo con varios contorni: elegí las papas al horno. Pero la carne en misma vino cortada con, no contra el grano. Pedí que me la cambiaran. Me trajeron más de lo mismo. La salsa estaba un poco subida de sal, así que finalmente dejé de pelear y pedí que se lo llevaran.

La experiencia fue más positiva que negativa, pero tienen algún tipo de fascinación por las pizzas con formas extrañas (hay otra en forma de mariposa) que francamente no entiendo.

Jugos frescos, vinos, cerveza. Dixit.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código