Lienzos españoles van a subasta

Obras de pintores que retrataron magníficamente escenarios de Europa están en puja desde 2.8 millones de dólares en la casa londinense Sothebys.
EFE. EFE.
EFE.

Tres cuadros del pintor valenciano Joaquín Sorolla encabezan una subasta el próximo 10 de diciembre en Londres en la que figuran también obras de Rusiñol, Anglada-Camarasa y Romero de Torres, informó ayer la casa Sothebys.

“Vuelta de la Pesca. Playa de Valencia”, pintado por Sorolla en 1908 y que muestra un velero regresando a la playa tirado por bueyes bajo la luz mediterránea, sale con un precio estimado de entre 2.19 y 2.8 millones de dólares.

De este mismo artista se ofrece un estudio de 1899 de su obra “Triste herencia”, con la que afianzó su reputación internacional, valorada entre 234 mil y 391 mil dólares).

En la subasta del 10 de diciembre, dedicada a Pinturas europeas del siglo XIX, destaca también Viejo castellano sirviéndose vino, parte de una serie de composiciones a escala humana que Sorolla pintó en 1907.

En este cuadro, en el que un hombre envuelto en un sayo se sirve vino de una jarra, puede apreciarse la capacidad de observación del artista y su interés por retratar diferentes tipos de persona, lo que hizo durante un viaje al norte de España con su hija María.

La obra, que anticipa los personajes que retrataría en “Visiones de España”, tiene un precio estimado de 187 mil a 281 mil dólares).

Del catalán Hermenegildo Anglada-Camarasa se ofrece “Gitana con niño”, una imagen de una gitana con flor en el pelo y su niño a la espalda pintada en 1925, que tiene el mismo precio estimado que la anterior.

“La Buenaventura”, del cordobés Julio Romero de Torres, muestra a una joven desnuda reclinada en un diván con una manzana a su vera en símbolo de virginidad y una mujer mayor al otro lado que la tienta con una carta.

Pintado en 1922, este lienzo se ofrece en la puja con un valor orientativo de entre 156 mil y 234 mil dólares.

“Paseo de Mallorca”, de 1893 y firmada por el catalán Santiago Rusiñol, muestra una procesión de galeras por una plaza de Palma de Mallorca, una escena árida bajo un sol abrasador que transporta a la isla mediterránea.

Este lienzo, en el que se ven también personas descansando a la sombra a lo lejos, fue adquirido del propio artista por el abuelo del actual propietario, que era el dueño de los carros que aparecen en la imagen. Su valor ronda los 62 mil a 93 mil dólares.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código