Lienzos italianos en Panamá

Gianmaria Bona’ apostó por abrir en el istmo una galería de arte, con el afán de penetrar en el mercado latinoamericano.

Temas:

La fuerza y el movimiento son elementos recurrentes en sus obras. CORTESÍA La fuerza y el movimiento son elementos recurrentes en sus obras. CORTESÍA
La fuerza y el movimiento son elementos recurrentes en sus obras. CORTESÍA

El expresionismo y la abstracción lírica destacan sobre los muros de la galería artística GBona’, dedicada a vender piezas del artista italiano Gianmaria Bona’.

Más de 30 años de experimentación en las artes plásticas, han dado como resultado una recia adherencia por la pintura y la escultura, como principales formas de expresión, que hoy conforman su colección in situ.

Su trabajo nunca cesa, asegura su hija Paola Bonanomi, propietaria y directora de Gbona’, dedicada a la exhibición y venta de las obras del artista nacido en la provincia de Lecco.

Lámparas, esculturas y lienzos de formato grande conforman el repertorio de la galería, concebida como la primera sucursal latinoamericana del artista italiano.

GBona’ abrió sus puertas en enero de 2015, en la planta baja del hotel Trump Ocean Club.

“Pensamos en Panamá para inaugurar esta galería privada, ya que es una ciudad abierta para que locales y extranjeros puedan acceder a estas obras”, explica Bonanomi, quien añade que por ahora, el interés por las piezas artísticas se ha generado más entre residentes extranjeros.

Sin embargo, “nos gustaría calar igualmente en el público panameño”, dice.

Las obras de Gbona’ representan un acto de liberación. No hay musas ni objetos de inspiración, detalla Bonanomi, quien asevera que con ellas su padre suele exteriorizar sus sentimientos y compensar su necesidad de crear.

Desde su taller, cercano a la ciudad de Milán, pero rodeado del verdor adyacente al lago de Lecco, da forma a su trabajo de evidente técnica mixta.

Ondulaciones, tonos cálidos, movimientos y fuerza son elementos implícitos en sus obras pictóricas.

Las esculturas y lámparas, por otro lado, encuentran en materiales como el bronce, latón, hierro y mármol, la masa ideal para dar formas a abstractos y elementos de la naturaleza que recuerdan, de alguna forma, la fecundidad vigente en su labor como creador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código