Ligarde se sincera

Sebastián Ligarde, el recordado villano de la telenovela ´Quinceañera´, confesó públicamente su homosexualidad.

En la vida y trayectoria de un actor, habrá un papel que se instaure en el imaginario de los televidentes.

Para el actor de telenovelas Sebastián Ligarde, ese rol fue probablemente el de Memo, el incesante acosador y hostigador de la pobre y victimizada Maricruz en Quinceañera, la recordada telenovela de 1987, producida por Carla Estrada, que abrió el camino al formato de telenovela juvenil.

Ligarde, aquel muchacho recordado por sus chamarras puntiagudas, botas de charol y aspecto de rudo chacal, confesó abiertamente su preferencia sexual, la que prefirió callar hasta ayer.

“Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética, y si lo sabe Dios y mi familia que lo sepa el mundo”, reveló el actor a la revista TV y Novelas.

En la entrevista, Ligarde confesó mantener desde hace 20 años una relación con un hombre, y afirmó que se animó a declarar su verdad al verse inspirado por la confesión del cantante y actor puertorriqueño Ricky Martin.

el efecto

“Martin ha sido una inspiración para mí, para poder hablar de este tema. Este ha sido un día de alivio y de mucho valor. Hay que ser valiente para ser honesto. Es mucho más fácil mentir”, afirmó Ligarde en el artículo.

reacciones

Su verdad, a pocos momentos de revelarla, provocó una ola de burlas en la red social de Twitter, en donde usuarios señalaron que esta revelación “no es una sorpresa”, ya que sus gustos sexuales eran “obvios”, en opinión de algunos.

Sin embargo, Sebastián Ligarde también aceptó en la entrevista haber tenido relaciones con mujeres: “Fui bisexual de joven. Así se duplicaron mis posibilidades para una cita de sábado por la noche”, bromeó.

En 2009, Ligarde anunció su retiro de las telenovelas tras haber participado en series como Gabriel, Pecados ajenos, Olvidarte jamás, Mi vida eres tú y Acorralada.

Desde entonces, imparte clases de actuación. En la entrevista con TV y Novelas, expresó su deseo por ayudar a los nuevos valores del mundo audiovisual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código