´Lincoln´, favorita en los premios Bafta

El filme sobre la vida de Abraham Lincoln se lleva 10 candidaturas, entre ellas mejor película y mejor actor.

Lincoln, de Steven Spielberg, es candidata a 10 premios de cine Bafta, entre ellos al mejor filme, y el español Javier Bardem aspira a su segundo galardón británico como mejor actor de reparto por Skyfall.

Un día antes de que se den a conocer las nominaciones a los Oscar, Lincoln reafirma su posición como favorita para estos premios al seducir también a la Académica Británica del Cine, que entregará sus premios el próximo 10 de febrero.

Bardem, que en 2008 obtuvo un Bafta por No es país para viejos, de los hermanos Coen, tendrá una fuerte competencia en la entrega de los Bafta, que se entregarán en la Royal Opera House de Londres, según la lista divulgada ayer.

Aunque los críticos destacan que Bardem es uno de los favoritos, dado su papel del malvado Silva en la última película de James Bond, competirá con actores como Alan Arkin (Argo), Christoph Waltz ( Django Unchained), Philip Seymour Hoffman ( The Master) y Tommy Lee Jones ( Lincoln).

El filme sobre la vida del presidente de EU Abraham Lincoln, dirigido por Spielberg, sobre la guerra de Secesión y el fin de la esclavitud, se lleva la mayor cantidad de candidaturas, 10, entre ellas mejor película y mejor actor (Daniel Day Lewis).

Aunque Day Lewis y la actriz Sally Field han sido nominados, Spielberg no figura en esta ocasión para la categoría de mejor director, pese a las buenas críticas que ha recibido .

Lincoln compite con la adaptación del musical Les Miserables y Life of Pi, ambas con nueve candidaturas; mientras que Skyfall suma ocho y Argo, de Ben Affleck, siete. Por último, Zero Dark Thirty, Kathryn Bigelow, también busca alzarse con el Bafta al mejor filme y ha logrado cinco nominaciones.

Junto a Daniel Day Lewis aspiran a mejor actor Ben Affleck, por Argo; Bradley Cooper, por Silver Linings Playbook; Hugh Jackman, por Les Miserables; y Joaquín Phoenix, por The Master.

La británica Helen Mirren ha sido nominada como mejor actriz por su papel en Hitchcock, compite con Emmanuelle Riva ( Amour), Jennifer Lawrence ( Silver Linings Playbook), Jessica Chastain ( Zero Dark Thirty) y Marion Cotillard ( Rust and Bone).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código