Línea hecha a ciegas

Temas:

Por un tiempo Jackson Pollock usó agujas hipodérmicas en lugar de brochas para aplicar pintura. Por un tiempo Jackson Pollock usó agujas hipodérmicas en lugar de brochas para aplicar pintura.

Por un tiempo Jackson Pollock usó agujas hipodérmicas en lugar de brochas para aplicar pintura. Foto por: LM Otero

Línea hecha a ciegas Línea hecha a ciegas

Línea hecha a ciegas

La exhibición ‘Jackson Pollock: Blind Spots’ es una exploración de los cuadros menos conocidos, pero igualmente importantes del pintor, considerado uno de los artistas visuales más importantes del siglo XX, además de uno de los más innovadores. Probablemente estarán familiarizados con su estilo, conocido como action painting, en la que lanzaba y regaba densas líneas y manchas de pintura, aparentemente hechas al azar, sobre un canvas.

Aunque sus cuadros más conocidos se distinguen por su abundancia caótica de colores, la muestra “Blind Spots” se compone en su mayor parte de cuadros hechos con nada más que pintura negra entre 1951 y 1953, razón por la que muchos han comparado a esta exhibición con las “Pinturas Negras” de Francisco Goya. 

Pollock, nacido en Cody, Wyoming, en 1912, inició su carrera haciendo comisiones para Peggy Guggenheim (sobrina de Solomon Guggenheim, fundador del museo del mismo nombre) en 1943. Dos años después, con el dinero de estas comisiones, Pollock y su esposa Lee Krasner compraron una residencia en Long Island, donde el artista convirtió el granero en el estudio donde desarrolló su estilo. El pintor saltó a la fama en la edición del 8 de agosto de 1949 de la revista Life, en la que se le hizo un reportaje de cuatro páginas. Fue durante este periodo que produjo sus trabajos más conocidos, setenta de los cuales se encuentran también en la exhibición. ‘Jackson Pollock: Blind Spots’ estará abierta hasta el 20 de marzo de 2016 en el Dallas Museum of Art.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código