Francia

¿Listos para el cambio climático?

Un grupo ambientalista aprovechó la nueva crecida del Sena en París para denunciar con ingenio las amenazas del cambio climático.

Temas:

La estatua se convirtió en una referencia informal para detectar las crecidas del río. La estatua se convirtió en una referencia informal para detectar las crecidas del río.
La estatua se convirtió en una referencia informal para detectar las crecidas del río.

Una emblemática estatua de un puente parisino, parcialmente sumergida por la crecida del Sena, fue equipada ayer con un chaleco salvavidas en una operación simbólica para sensibilizar sobre el impacto del cambio climático.

El zuavo, la célebre estatua de un soldado del ejército francés que custodia el río desde el Puente del Alma, cubierto ahora de agua hasta los muslos, fue vestido por dos hombres que descendieron haciendo rápel. “Get ready for global warming” (Prepárense para el calentamiento global), decía la pancarta negra desplegada en el puente sobre él.

“Es un bonito símbolo”, afirmó el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, cuya fundación Goodplanet apadrina esta operación, alertando contra “una carrera por el crecimiento que destruye el planeta”.

Situada sobre un pilar de uno de los numerosos puentes de la capital francesa, la estatua representa al soldado de un cuerpo de infantería creado en Argelia que combatió en la batalla del Alma, en Crimea, en 1854 contra los rusos. El zuavo se convirtió con los años en la referencia informal para los parisinos de las crecidas del Sena: se considera que estas empiezan cuando tiene “los pies en el agua”.

Durante las inundaciones históricas de 1910, al soldado le llegaba el agua a los hombros.

El personaje es tan popular que un admirador anónimo le creó una cuenta en Twitter . “Dejarlo todo para irse a Noisy le Sec”, escribió con humor recientemente en referencia a una localidad de la periferia parisina cuyo nombre significa literalmente Noisy la Seca.

Según un nuevo estudio científico europeo, el calentamiento global incrementará las crecidas en el viejo continente debido a un aire más cálido que contiene más humedad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código