Llega el Año de la Cabra

Temas:

Habrá danzas y acrobacia, entre otros. Habrá danzas y acrobacia, entre otros.
Habrá danzas y acrobacia, entre otros.

El Año Nuevo Chino es una celebración que determina el rumbo de los acontecimientos individuales, familiares y colectivos de todo el año. Así lo considera esta cultura.

Este 2015 es el año de la Cabra de Madera, y se festejará en Panamá el 18 y 19 de febrero en el centro de convenciones Atlapa, en horario de 12:00 mediodía a 8:00 p.m.

Durante estos dos días se presentarán espectáculos de acrobacia, la danza del león, artes marciales, canto y bailes folclóricos, informa Ileana de Wong, coordinadora de esta actividad que es organizada por la Asociación China Guangdong de Panamá.

Además, se presentará la danza del dragón, pero en esta ocasión participarán por primera vez las mujeres, comenta de Wong.

En escena se presentarán unos 60 artistas provenientes de diferentes ciudades de China, como Cantón y Shanghai, detalla.

En esta actividad gratuita también habrá venta de comida, souvenirs, demostraciones en caligráfica, cata de té, astrología y un área para los más pequeños de la casa.

La festividad concluirá con el tradicional espectáculo con fuegos artificiales, que tendrá una duración de unos 30 minutos.

COSTUMBRES

Este año de la Cabra de Madera se iniciará el 19 de febrero para terminar el 7 de febrero de 2016, comenta de Wong.

“Estamos en el año 4713 donde va a predominar la mujer... será un año de organización, la mujer por lo general es más organizada que el hombre, y como ella va a predominar, entonces el año se caracterizará por el orden y la programación tanto en el hogar como en la vida cotidiana”, explica.

Según sus creencias, es un año en que se tienen que hacer cambios en el hogar; es necesario limpiar todo lo que no sirve.

“Es tiempo de reconciliación si hay disgustos con familiares y amigos”, sostiene de Wong.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código