Moda

Llega el universo Cyborg de Gucci

Cyborg, la propuesta cinematográfica y futurista de la casa Gucci, impacta a los asistentes de la Semana de la Moda de Milán, Italia.

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Destacaron su propuesta estrambótica y estrafalaria y sus extraños personajes. Destacaron su propuesta estrambótica y estrafalaria y sus extraños personajes.
Destacaron su propuesta estrambótica y estrafalaria y sus extraños personajes.

La renombrada firma de moda italiana Gucci ofreció un espectáculo impactante al presentar su universo Cyborg, de criaturas extrañas y dragones, en la Semana de la Moda de Milán.

Precedida por una inusual y original invitación con un cronómetro incluido, la colección para el Otoño-Invierno 2018 de la casa florentina, ideada por el célebre director artístico Alessandro Michele, brilló por su propuesta estrambótica y estrafalaria y sus extraños personajes.

CIENCIA FICCIÓN

Las propuestas, tanto para los hombres como las para mujeres, resultaron un verdadero show del género de la ciencia ficción, con modelos cubiertos de los pies a la cabeza con gorros, pasamontañas, numerosos collares, sacos, chaquetones, vestidos largos.

Entre esas propuestas se incluyeron varios modelos cargando como un bolso en una inquietante reproducción exacta de la propia cabeza de un ser humano con cabellos y todo.

Gucci Hub, la sede milanesa de la conocida marca de moda internacional, se transformó en la sala de operaciones de este mundo fantástico.

Las paredes cubiertas con PVC verde, la luz de neón blanca, resaltaban al son del angustiante latido de un corazón.

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Llega el universo Cyborg de Gucci

ROMPER ESQUEMAS

El creador Alessandro Michele, famoso por revisar todo detalle de los desfiles de esta casa, intenta romper los esquemas del presente e inventó un nuevo ser, híbrido, el Cyborb Gucci.

En la presentación escrita del programa, el creador cita al escritor e intelectual francés Michel Foucault y su visión de la identidad social como una herramienta para el control biopolítico de los seres.

La nueva criatura de Michele, biológicamente indefinida, comunica su identidad múltiple a través de la ropa; con ella evoca todos los continentes, cruza época diferentes y mezcla emblemas de varias culturas.

Algunas llevan sombrero pagoda con encajes bordados, otros pasamontañas de lana para esquí con un turbante jacquard y una chaqueta de durex dorado, o un vestido de terciopelo sacado directamente de un cuadro del Renacimiento del pintor italiano Piero della Francesca.

Las modelos llevan a veces un tercer ojo o cargan como a un bebé un pequeño dragón, casi como un accesorio de moda.

“Me conmueve el talento arrollador de Michele, su sentido del humor y a la vez su forma de desprecio del otro. Su colección es tan rica que debería uno tener el tiempo de diseccionarla para comprender lo que está en juego”, confesó la intérprete y cantante francesa Chiara Mastroiani a la agencia de noticias internacionales AFP al término del desfile de Gucci.

Esta edición de la Semana de la Moda de Milán se inició el pasado martes 20 de febrero, y sus desfiles van a terminar este lunes26 de febrero.

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Llega el universo Cyborg de Gucci

EXPOSICIÓN

La inauguración de una exposición dedicada a las grandes figuras de la moda, desde Donatella Versace, Giorgio Armani, Pierpaolo Piccioli, Silvia Venturini Fendi a Jean-Paul Gaultier, reunió esta semana en la capital de la moda italiana a estrellas y divas que quisieron rendir homenaje a sus diseñadores preferidos.

Producida por la Cámara Nacional de la Moda italiana, la exposición con el título “Italiana. Italia vista por la moda 1971-2001”, permanecerá abierta al público en general hasta el 6 de mayo y narra tres décadas de historia.

“No se trata de un acto nostálgico, sino de orgullo y voluntad de celebrar la moda italiana y a la vez mostrar su complejidad”, explicó Maria-Luisa Frisa, la comisaria de esta exposición retrospectiva junto con el curador Stefano Tonchi.

“La moda italiana es un laboratorio creativo que ha generado muchos mundos y premiado personalidades fuertes”, agregó Maria-Luisa Frisa.

El recorrido por las salas del Palazzo Reale, a un paso del famoso Duomo, la Catedral de Milán, evita la cronología y prefiere un enfoque temático: Identidad, democracia...

Nueve salas que dialogan con los trajes provenientes de los archivos de grandes casas, como la de Missoni, Armani, Versace, pero también están presentes vestidos provenientes de otras no menos importantes como de Krizia, Romeo Gigli, Gianfranco Ferré, entre otros.

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