Llegan los títulos taquilleros

Desde la semana pasada con ´Iron Man 3´, los estrenos más esperados del año empezaron su desfile por la cartelera.
AFLUENCIA. Las filas son la constante cada fin de semana. LA PRENSA/Eric Batista AFLUENCIA. Las filas son la constante cada fin de semana. LA PRENSA/Eric Batista
AFLUENCIA. Las filas son la constante cada fin de semana. LA PRENSA/Eric Batista

El superhéroe de carne y armadura metálica Iron Man no solo salva al mundo. También sabe hacer dinero vendiendo boletos. Y con récord incluido.

Resulta que en sus primer fin de semana, Iron Man 3, tercera parte de las andanzas del excéntrico Tony Stark, amasó la cifra de 195.3 millones de dólares, dejando en el segundo lugar a Los Vengadores (2012), que logró 185.1 millones de dólares en su estreno.

Hasta ayer, la recaudación de la película iba por los 307 millones de dólares.

Importante: el desempeño de Iron Man 3 corresponde solo a los 42 países donde se estrenó. Eso no incluye al gigante mercado estadounidense, que hoy podrá ver la efervescente historia de acción.

PRINCIPIO DEL ´SHOW´

Así de animados están los simpatizantes del cine con la llegada de los títulos comerciales, esos que generan expectativas varios años antes de su fecha de proyección.

Iron Man 3 abrió el show, pero detrás vienen más.

En esa lista destaca el regreso a la gran pantalla de otro defensor del bien: Superman con Man of steel, programada para mediados de junio en Panamá. Será dirigida por Zack Snyder, producida por Christopher Nolan, el responsable de los aplausos que recibió la pasada trilogía de Batman.

También en la cartelera que se avecina destaca una gran dosis de cine animado, con Monsters University (“precuela” de Monsters Inc.) de los laureados estudios Pixar; el debut de Epic y la segunda parte de Los Pitufos.

Side Effects, Rápido y Furioso 6, Parker, World war Z, Hangover 3, Despicable me 2, Now You See Me, Pacific RIM, Wolverine, R.I.P.D, Jurassic Park 3D, Red 2 y Star Trek , entre muchas otras.

Todas se exhibirán entre mayo y agosto en Panamá. Las fechas exactas están sujetas a cambios, aclaran los distribuidores de películas del país. Hay que estar pendiente de la cartelera.

Más pantallas digitales

En Panamá, la transición de las salas de cine a la tecnología digital está en una etapa avanzada, comenta el presidente de la Asociación de Distribuidores de Películas.

En mayo de 2012, 18 de las 79 salas del país eran digital y un año después son 59 pantallas digitales, de 78 que hay en los 11 cines que funcionan en las diferentes provincias. “El país esta moviéndose rápido hacia la digitalización”, acota Joseph y destaca que el más reciente avance en este caso es que los cines Moderno, del interior del país (Chiriquí, Herrera, Veraguas y Coclé), cambiaron todo su sistema al digital, que mejora la calidad de la imagen y sonido entre otras ventajas. Para finales de año se debe estar concretando el 100% de la digitalización de los cines.

HELKIN GUEVARA

ASISTENCIA A LOS CINES EN PANAMÁ

2007

3 millones 540 personas

2008

3 millones 575 mil 900 personas

2009

3 millones 840 mil 600 personas

2010

4 millones de espectadores

2011

4.2 millones de amantes del séptimo arte

2012

4.9 millones de personas, el récord hasta ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código