Llegan tortugas a Costa Rica

Temas:

Cada año, miles de tortugas logran regresan al sitio donde nacieron décadas atrás para desovar, lo que se ha constituido en un espectáculo natural que deslumbra a multitudes de turistas en la remota playa Ostional, de la costa pacífica de Costa Rica.

Para llegar a Ostional, en la provincia de Guanacaste, unos 400 kilómetros al este de San José, es necesario aventurarse por calles de lastre, polvo, puentes en mal estado y hasta cruzar un río donde no existe puente, para apreciar una de las maravillas que ofrece la naturaleza.

En el segundo semestre de cada año comienza la temporada de desove de la tortuga lora, una especie marina que tiene en el Refugio de Vida Silvestre Ostional uno de sus santuarios en el Pacífico americano. Es posible apreciar cientos de tortugas al mismo tiempo arrastrándose por la playa para buscar el sitio ideal dónde hacer el nido y colocar sus huevos, un fenómeno que se ha bautizado como “La arribada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código