Logran escanear la imagen del dolor

Científicos afirmaron que han descubierto cómo reconocer el dolor en los escáneres cerebrales, lo que posiblemente allana el camino para futuros ensayos que puedan evaluar con precisión su gravedad.

“Ahora mismo no hay una forma aceptable de medir el dolor y otras emociones más allá de preguntar a una persona cómo se siente”, afirmó Tor Wager, autor principal del estudio, publicado en New England Journal of Medicine.

Para el estudio, se realizaron resonancias magnéticas en 114 voluntarios cuando se les aplicaba calor en el antebrazo derecho, que iba de templado a caliente.

Los expertos sorprendieron al encontrar que las señales en los cerebros eran transferibles entre diversas personas, permitiendo a los científicos predecir cuánto dolor estaba sufriendo una persona con entre 90% y 100% de exactitud.

También hallaron que la señal del dolor decrecía en los cerebros de los pacientes que habían sido tratados con analgésicos previamente.

Aunque la tecnología no está ampliamente disponible, los investigadores esperan que en los próximos años este avance lleve a un desarrollo de los primeros tests objetivos sobre el dolor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código