Logran trasplantar corazones parados

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Cirujanos del hospital Saint Vincent´s de Sidney anunciaron ayer que han logrado trasplantar corazones que previamente habían dejado de latir, un avance que podría revolucionar el mundo de la donación de órganos.

Hasta ahora, los médicos solo utilizaban corazones que seguían latiendo, procedentes de donantes en muerte cerebral, pero varios cirujanos del hospital Saint Vincent´s de Sidney han desarrollado una técnica para “resucitar” órganos que llevaban parados hasta 20 minutos.

“Sabíamos que durante un cierto tiempo el corazón puede ser reanimado al igual que otros órganos, y ahora hemos sido capaces de reactivarlo con una máquina para después realizar el trasplante”, explicó el cirujano Kumud Dhital, profesor asociado de la Universidad de New South Wales de Sidney.

La nueva técnica consiste en transferir el corazón del donante a una máquina portátil, en la que el órgano se conserva en una solución de conservación, es resucitado y mantenido caliente hasta el trasplante.

El director médico de la unidad de trasplantes de corazón del Saint Vincent´s, Peter MacDonald, explicó que “el uso de corazones donados tras la muerte circulatoria del paciente aumentará considerablemente la disponibilidad de estos órganos” para realizar trasplantes.

“Se trata de un gran avance para reducir la escasez de órganos donados”, afirmó. Por el momento, tres personas han recibido este tipo de trasplante, de las cuales dos están recuperándose con normalidad y una tercera continúa en cuidados intensivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código