Logros y aportes

Danilo Pérez divide su tiempo entre sus compromisos artísticos, la docencia y los programas de su fundación musical en el corregimiento de San Felipe.

Para Danilo Pérez, el honor que le brindó la Organización de Naciones Unidas para la Cultura, la Educación y la Ciencia (Unesco) al nombrarlo Artista por la Paz, es doble, porque valoraron sus logros profesionales y el aporte social que hace con su fundación musical.

TRAYECTORIA

El panameño Danilo Pérez empezó a acumular deferencias desde la década de 1990. Unas veces fue nominado al premio Grammy y otras ha ganado (como parte de un grupo).

La más reciente nominación fue en 2011 en la categoría Mejor álbum instrumental de jazz por su producción Providencia.

También fue Embajador Cultural de Panamá en 2000; la Jazz Journalist Association lo nominó en 2002 como Mejor Pianista del Año; su disco Motherland ganó el Best Jazz Album por los Boston Music Awards; fue por un periodo Embajador de Buena Voluntad de la Unicef y publicaciones como The New York Times, Chicago Tribune, Billboard y Jazz Times han alabado sus propuestas discográficas.

LABOR SOCIAL

Fuera de sus logros como pianista, ha levantado proyectos sociales en Panamá, entre ellos, el festival de jazz, que en enero de 2013 llegará a su décima edición, y su fundación homónima en la que se desarrollan programas de enseñanza con el objetivo de ofrecer una alternativa a la niñez interesada en el arte, pero que no tiene recursos económicos suficientes, como ha dicho Danilo.

La fundación ha tenido hasta 100 niños y jóvenes matriculados, muchos de ellos residentes en áreas de riesgo social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código