Longares aprende con las mentiras

“Nunca nadie ha visto a un escudero y a un criado montados en dos caballos recorriendo la Mancha, y no hay más lección de vida que eso”, dice Manuel Longares, que acaba de publicar Los ingenuos, una novela con gente buena y humilde en el Madrid de la posguerra, que se prolonga hasta la muerte de Franco.

“La ficción nos enseña la vida, y está claro que aprendes más de las mentiras que de la verdad”, explica Longares (Madrid, 1943) una de la voces más respetadas, muy premiado en los últimos años: su anterior novela Romanticismo obtuvo el Premio de la Crítica y el Francisco Umbral, entre otros galardones.

En Romanticismo ponía la lupa en la burguesía “improductiva” madrileña, en Los ingenuos, lo hace sobre la gente humilde y popular, sobre una familia que vive en un Madrid duro en actos: el primero, a finales de los años 1940; el segundo, en los años 1960, y se cierra en 1975, cuando muere Franco”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código