Recuperación

J. Louis-Dreyfus colabora en campaña contra el cáncer

La actriz vuelve a la serie ‘ Veep’ tras un diagnóstico de cáncer de mama y regresa dispuesta a ayudar a otras pacientes a superar la enfermedad.

Temas:

La comediante ha recibido varios premios Emmy por su personaje como Selina Meyer. La comediante ha recibido varios premios Emmy por su personaje como Selina Meyer.
La comediante ha recibido varios premios Emmy por su personaje como Selina Meyer.

Julia Louis-Dreyfus retomó su trabajo en Veep y dice que se siente “fantástico”.

La estrella de la serie de comedia de HBO reveló el pasado septiembre que le diagnosticaron cáncer de mama. La noticia se conoció poco después de su sexta victoria consecutiva en los Emmy por su papel de Selina Meyer. “Me siento bien. Me siento fuerte. Tengo energía y, sí, he vuelto a mis viejas bromas. Se siente como si nunca me hubiera ido”, dijo Louis-Dreyfus a AP al comenzar recientemente a trabajar en la séptima y última temporada del programa.La egresada de Seinfeld se apuntó para su primera iniciativa de concienciación del cáncer, ayudando al director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon, a diseñar camisetas adornadas con flores como parte de la vigésima campaña de recolección de fondos de Saks Fifth Avenue a través de su programa Key to the Cure.

“Quería que tuviera cierta feminidad y un mensaje poderoso, al mismo tiempo porque creo que ambas cosas pueden ir de la mano”.

Julia Louis-Dreyfus Actriz

La camiseta de edición limitada se venderá por 35 dólares en las tiendas Saks del 1 al 31 de octubre. El 100% de las ganancias irá a la AiRS Foundation, una organización sin ánimo de lucro que Louis-Dreyfus apoya por su trabajo para ayudar a mujeres con los costos de reconstrucción tras una mastectomía.

“Hasta el 70% de las sobrevivientes de cáncer de mama que han tenido una mastectomía usualmente está muy inseguro o no conoce sus opciones de reconstrucción, y muchas de esas mujeres que desean hacerse una cirugía no cuentan con el seguro suficiente u otros recursos para cubrirla”, dijo Louis-Dreyfus vía telefónica durante un día de filmación de Veep.

Como sobreviviente, dijo que a menudo le han pedido ayuda. Esta es la primera vez que accedió. “Es difícil decir que no, pero tenía que ser muy cuidadosa administrando mi tiempo y conservando mi energía, así que saben que ahora estoy dedicándome de lleno a Key to the Cure”, dijo Louis-Dreyfus. “No se puede intentar abarcar demasiado. Por eso quise elegir la organización inteligentemente y cuidadosamente”. Esta incluye tres amapolas en tonos rojo y rosa y el eslogan “Somos luchadoras y estamos luchando por una cura”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código