El Louvre reabre sus puertas

Aunque el museo cuenta con medidas de seguridad, recuerda a los visitantes que su vigilancia es indispensable durante su estancia en las instalaciones.
Museo de Louvre, en París. EFE Museo de Louvre, en París. EFE
Museo de Louvre, en París. EFE

El Museo del Louvre reabrió sus puertas “con normalidad”, según dijo una de las portavoces de la institución, que colgó en su página oficial en internet advertencias contra los carteristas.

El museo más visitado del mundo, que cerró sus puertas temporalmente por una protesta de los agentes de seguridad que dijeron no dar abasto ante el recrudecimiento de la acción de los carteristas desde hace meses, da ahora una serie de consejos a los visitantes.

“El museo del Louvre es un establecimiento muy frecuentado que, desgraciadamente, es escenario de prácticas ilegales que lamentamos”, anuncia el sitio oficial del Louvre.

Por ello, recomienda que no se compren entradas a los revendedores que se sitúan en los accesos del museo y que ofrecen además paraguas, latas de bebidas o recuerdos a las personas que hacen fila para acceder.

“Pongan atención en sus objetos de valor y cierren bien sus bolsos”, alertan los responsables del museo, que tiene varios accesos, aunque el principal está bajo la pirámide de cristal construida en el patio Napoleón.

El miércoles, un total de 200 empleados del Louvre decidió ejercer su derecho a no permanecer en su puesto de trabajo, al tiempo que una delegación de los vigilantes fue recibida por la dirección, a la que manifestaron “su preocupación por el recrudecimiento de los tirones y de las consecuencias que tienen los carteristas en sus condiciones laborales”, explicó el museo en un comunicado.

Según los vigilantes, cada vez hay más carteristas y se muestran más agresivos. En muchos casos se trata de menores que, tras ser detenidos por la policía, quedan en libertad y vuelven a las andadas en pocos días.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código